abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Encuentran el cuerpo del cuarto obrero bajo los escombros de la Antonio Guiteras

Foto: Girón

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cuerpo sin vida de Lázaro Frank Montero Pita, de 57 años, fue encontrado bajo los escombros del derrumbe ocurrido en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas.

Montero Pita era obrero de la empresa de Construcción y Montaje Especializado y era el cuarto trabajador que había quedado sepultado por el desplome de una pared en el interior de la Antonio Guiteras este viernes 7 de abril.

El periódico local Girón aseguró que “los rescatistas y personal de la Cruz Roja reingresaron a la chimenea para realizar la búsqueda directa del cuarto trabajador, después de que la grúa abriera un agujero para evacuar los escombros y el hollín que dificultaba el hallazgo”.

Por su parte, el Teniente Coronel William González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la región Militar de Matanzas informó al citado medio estatal que la estrategia para terminar el rescate consistía en abrir tres orificios en paredes de la chimenea, diseñadas para evacuar residuos, lo que permitiría el drenaje con agilidad de escombros y hollín.

También el ingeniero Miyail Góngora Aldaya, de la empresa de recuperación de Materias Primas, explicó que “se recurre a un equipo pesado con cizaya giratoria que facilita acometer con seguridad el trabajo. La operación no puso en peligro la estructura de la chimenea de 110 metros de altura”.

El lamentable suceso tuvo lugar alrededor de las 2:30 p.m. de este viernes cuando se derrumbó una pared de siete metros de altura mientras los obreros realizaban labores de limpieza en una zona conocida como “el cenicero”.

De los cuatro obreros sepultados bajo los escombros, dos fueron rescatados con vida y atendidos en el Hospital Provincial Faustino Pérez de Matanzas: Ángel Dionis Pérez Montoya, de 30 años, quien ya fue dado de alta después de ser atendido por “contusión de codo derecho y trauma craneal simple” y Maikel López Navarro, quien “se encuentra en estado de cuidado y sin peligro para la vida”, según reportaron medios estatales.

Este sábado los rescatistas encontraron el cuerpo sin vida de Alexis Bernardo Labrada Junco, de 47 años y natural de Manzanillo, Granma.

Según un reporte de Cubadebate, los familiares de Lázaro Frank Montero Pita fueron informados sobre la terrible noticia y su cadáver fue trasladado a Medicina Legal después de ser encontrado tras 16 horas de labores de rescate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí