abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Encuentran muerto a doctor desaparecido en La Habana

Texto: Hugo León

El cuerpo sin vida de Pablo Corrales, un médico cubano reportado como desaparecido desde el lunes de esta semana, fue encontrado la víspera en La Habana.

De acuerdo con varios reportes hechos en redes sociales por personas cercanas al caso, Corrales aparentemente fue víctima de un asesinato para robarle la moticicleta que manejaba al momento de desaparecer.

La doctora Denisse Guerra, trabajadora del mismo policlínico donde ejercía el galeno, informó en su perfil de Facebook que “infelizmente el Dr Pablo Corrales Susi fue encontrado muerto”.

“Acabó la búsqueda, la incertidumbre y la esperanza. Hoy estamos pasando por mucho dolor”, expresó Guerra en su publicación. Además, agradeció el apoyo, la solidaridad y las muestras de amor y cariño hacia el colega desaparecido, ahora confirmado muerto.

La misma fuente señaló que no tenía más detalles y que la investigación del hecho continúa.

Por otro lado, más personas en las mismas redes sociales agregaron las sospechas del asesinato para quitar la moticicleta y que los amigos describen a Corrales como una persona “increíble y noble”.

El médico tenía 53 años y se le había perdido el rastro desde el lunes, de la misma forma que ha sucedido con otras personas a lo largo del país en los últimos meses, muchas de ellas con motivos de asesinatos para robar sus pertenencias.

La ola de violencia y criminalidad que vive Cuba incluye además reportes de asaltos y de asesinatos frecuentes de mujeres, que ya superan los 30 y ha transcurrido cerca de la mitad del año.

Cabe destacar que los intentos de robos de motos y ciclos eléctricos vivieron una dura racha con anterioridad, cuando las autoridades de la isla facilitaron la importación de estos medios de transporte. Sin embargo, en las últimas semanas han vuelto a ocupar titulares las noticias de robos de este tipo.

5 COMENTARIOS

  1. Éste pueblo está sufriendo con éstos hechos , es necesario e imprescindible que se instaure nuevamente la pena máxima de muerte por fusilamiento .
    Estamos perdiendo muchos hombres con valores , debido a asesinatos cometidos por gente sin escrúpulos
    Hay que dar un escarmiento bien fuerte.
    No podemos seguir permitiendo tales hechos .

  2. Ya es hora de una intervención militar en Cuba, la situación es devastadora, la ola de violencia recurre desde los niños de 12, 13, 14, asta mayores inescrupulosos y asesinos, la policía no funciona el estado menos ellos solo le interesa la utilización mental de la ultra derecha por si hay una contra resolución en favor de eliminarlos pero mientras el país se mata a pedazos día tras días, al pueblo cubano no le interesa este gobierno todo lo hace mal asta cuando tenemos que seguir con esta situación ya nos quitaron nuestros derechos, nuestra moral, nuestros principios y nuestra dignidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí