abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cancillería de Cuba denuncia «agresiones a artistas e intelectuales cubanos»

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba ha emitido una declaración en la que denuncia enérgicamente los «actos de agresión» perpetrados contra destacados artistas e intelectuales cubanos a su decir, protagonizados por parte de elementos de la extrema derecha transnacional en varios países europeos.

De acuerdo con el comunicado del Minrex, entre los casos más recientes se encuentra el acoso sufrido por el reconocido dúo Buena Fe en algunos espacios en España, así como la revocación de la condición de presidenta de honor del evento Mercado de la Poesía en Francia a la aclamada escritora Nancy Morejón.

El comunicado oficial también rememora otros hechos ocurridos en el pasado, como el que califican como vandalismo contra la obra del artista Manuel Mendive, quemada en las calles de Miami, y las polémicas en torno a un concierto de la orquesta Van Van en esa misma ciudad.

Como ya es costumbre en su declaraciones, el Minrex rechaza firmemente estos «actos de odio enfermizo», que según su percepción, son «protagonizados por grupos minoritarios que representan fuerzas retrógradas de ideología neofascista».

Además, denuncia la presión, intimidación y chantaje a los empresarios, promotores culturales, dueños de establecimientos y entidades culturales extranjeras que han organizado giras y presentaciones de artistas cubanos en estos países.

El Minrex alega, con el discurso habitual, que «se trata de eventos aislados, promovidos por grupos minoritarios que reciben recursos financieros de organizaciones al servicio del imperialismo, con el objetivo de difamar la cultura cubana y a sus artistas, y socavar la memoria histórica y patriótica del pueblo cubano, así como su identidad cultural, en un intento por debilitar la Revolución cubana».

El comunicado finaliza reafirmando la solidaridad, la paz y el compromiso del arte cubano frente a la violencia, la impunidad, el fascismo y la colonización cultural imperante, y asegura que Cuba no renunciará a mostrar su cultura en cualquier rincón del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí