abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Jo Cameron: la mujer que no siente dolor, miedo o ansiedad

Foto: Joanne Cameron

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Científicos del Reino Unido han revelado la maquinaria molecular de una mujer residente en Escocia, que puede vivir prácticamente sin dolor, sanar más rápido y experimentar menos ansiedad y miedo que las demás personas.

De acuerdo con la BBC, todo comenzó en 2013, tras una operación realizada a Jo Cameron en una de sus manos, cuando tenía 65 años.

«Tuve una operación de artritis en la mano y estaba hablando con el anestesista, y me dijo que sería una operación muy, muy dolorosa y que después tendría mucho dolor», contó Cameron.

Entonces el anestesista vio que no sentía nada y la remitió a genetistas del dolor del University College de Londres (UCL) y de la Universidad de Oxford. El equipo recolectó muestras de tejido y sangre para observar su ADN.

Fue seis años después que los genetistas identificaron un nuevo gen al que llamaron ‘FAAH-OUT’, que contenía una rara mutación genética que «rechaza» la expresión de ‘FAAH’.

‘FAAH’ forma parte del sistema endocannabinoide en el cerebro de los mamíferos y es bien conocido por su implicación en el dolor, el estado de ánimo y la memoria.

Los científicos concluyeron que la fortuita combinación de estas dos condiciones genéticas era la causa de las características únicas de Cameron.

Anteriormente, se había asumido que el área del genoma que contiene ‘FAAH-OUT’ era ADN ‘basura’, que no tenía ninguna función, pero se descubrió que mediaba la expresión de ‘FAAH’.

Cuando la actividad de ‘FAAH-OUT’ se reduce significativamente, como resultado de la mutación de Cameron, los niveles de actividad de la enzima ‘FAAH’ también se reducen.

Además de rechazar a ‘FAAH’, las mutaciones que lleva Cameron también rechazaron otros 348 genes mientras que activaron la expresión de otros 797.

Esto incluyó alteraciones en vías asociadas con la cicatrización de heridas y la regeneración ósea. Otros dos genes clave involucrados estaban relacionados con la regulación del estado de ánimo y el control de los niveles de opioides.

James Cox, uno de los autores principales del estudio, comentó que «El descubrimiento inicial de la raíz genética del fenotipo único de Cameron fue un momento ‘¡Eureka!’ y muy emocionante, pero estos hallazgos actuales son donde las cosas realmente comienzan a ponerse interesantes».

 «Al comprender con precisión lo que sucede a nivel molecular, podemos comenzar a comprender la biología involucrada y eso abre posibilidades para el descubrimiento de fármacos que algún día podrían tener impactos positivos de gran alcance para los pacientes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí