febrero 22, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

Encuentran muerto en su casa al director coral cubano Reynier Silegas

Foto: Reynier Silegas | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El reconocido director coral cubano Reynier Silegas Ramírez fue encontrado muerto en su casa del barrio Barrière de Pris, de Toulouse, Francia.

Según los reportes de la prensa francesa, el artista habría sido asesinado y su cadáver fue descubierto días después en su residencia gracias a la llamada de sus alumnos a la policía y los bomberos al notar su ausencia a los ensayos.

Las declaraciones aparecidas en la prensa local informan que “se suponía que debía venir a Gers el lunes. No apareció, su coro intentó comunicarse con él, pero recibimos su contestador automático”. 

Luego, agregaron que “el martes por la noche tenía un ensayo con su nuevo coro y no vino. Entonces el coro de Toulouse se puso en contacto con los bomberos y la policía”.

Silegas gozaba del cariño y la admiración de sus colegas tanto en la isla como en el país donde residía. Al conocerse su muerte, el presidente del festival Eclats de Voix du Gers, Patrick de Chirée, expresó la magnitud de su pérdida al considerarlo un artista excepcional.

De Chirée aseguró además que Silegas “estaba alegre, entusiasta, lleno de cualidades y musicalidad. Es una inmensa pérdida para un querido amigo”.

Al perfil en redes del artista también han llegado muchos amigos y colegas para expresar sus condolencias y su cariño por el querido músico.

“Es muy difícil de asimilar querido Reynier Silegas Ramírez que ya no estarás, tan talentoso y auténtico, el movimiento Coral Cubano está de luto!!!”; “Tú lleno de vida, de proyectos, ambiciones…comerte la vida y aprovechar de cada instante siempre fue tu objetivo y ya vez,  un ser sin alma, te quito la vida. No merecías eso, nadie merece una muerte así”, son algunos de las muchas publicaciones que se pueden leer en Facebook.

Silegas Ramírez mantuvo una intensa carrera en la dirección coral tanto en Cuba como en Francia. En este último fundó el conjunto vocal Babel Canto y dirigió numerosos coros en regiones como Alto Garona y Gers. 

Varios colegas han referido también que tuvieron la posibilidad de verlo durante su visita a Santiago de Cuba el pasado verano, donde pasó un tiempo con su familia. También se que hace apenas unos meses quedó viudo al perder a su esposo.

“Un talentazo de la dirección coral (…) con un nombre construido, reconocido y un lugar de prestigio dentro del panorama coral francés, cosa nada fácil por cierto dentro del mundo clásico, sabido elitista y blanco, mucho menos dentro de la música coral, y menos aún para un negro latino (…) No puede haber nadie que haya pasado por la ENA-ISA en los 90’ que no recuerde a Reynier”, así describió una internauta al fallecido artista cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí