abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Entra en vigor nueva versión de examen para aplicar a ciudadanía estadounidense

Texto: Darcy Borrero

Este primero de diciembre entró en vigor la versión 2020 del examen de educación cívica para la naturalización en Estados Unidos, donde está concentrada gran parte de la diáspora cubana.

Muchos se preguntan qué cambia y qué se mantiene vigente con la versión 2020, que sustituye a la de 2008.

Un dato de interés para gran parte de la comunidad cubana en Estados Unidos es que ciertos solicitantes, debido a su edad y tiempo bajo el estatus de “residente permanente legal”, están exentos de los requisitos de inglés para la naturalización y pueden tomar el examen de educación cívica en el idioma de su elección.

Además, los solicitantes 65/20 —que es como se denomina esta excepción— reciben una consideración especial y solo tienen que estudiar 20 preguntas de prueba designadas. Para obtener más información sobre esta y otras excepciones, Uscis propone que los aspirantes consulten su página de Excepciones y adaptaciones.

No obstante, la regla general es bastante amplia. Como parte de la entrevista para comprobar la educación cívica del aspirante, el oficial de USCIS le pedirá que responda 20 de las 128 preguntas disponibles en este examen, de las cuales debe responder correctamente al menos 12.

Todas las preguntas elegidas se hacen oralmente sin que haya cambios en la parte de inglés del examen de educación cívica de naturalización, según aclara la página web del Servicios de Inmigración y Ciudadanía, Uscis por sus siglas en el idioma local, mismo del que se debe demostrar comprensión, incluida la capacidad de leer, escribir y hablar lo básico.

Para ello, un oficial de USCIS determinará si es suficiente la capacidad del solicitante para hablar y comprender inglés durante su entrevista de elegibilidad en el Formulario N-400, correspondiente a la Solicitud de naturalización. En cuanto a la lectura se le pedirá que lea en voz alta un mínimo de una de cada tres oraciones correctamente para demostrar la capacidad de leer en inglés. Y por último, para certificar sus habilidades escriturales en inglés, se le examinará que una de cada tres oraciones esté correctamente escrita.

Uscis recomienda a los aspirantes, asimismo, que realicen consultas también al Volumen 12 de su Manual de políticas, Parte E, sobre Exámenes y excepciones de inglés y educación cívica, Capítulo 2, Pruebas de inglés y educación cívica.

De no aprobar el examen de educación cívica de naturalización, los solicitantes tienen dos oportunidades; es decir, se les volverá a realizar la prueba, solo en la parte de la prueba que reprobaron, entre 60 y 90 días a partir de la fecha de su entrevista inicial.

Hay aplicaciones amigables que ayudan con la preparación para este examen si la persona no tiene incorporada la cultura cívica e Historia de la nación norteña.  DimeInglés, una de ellas, propone solo 15 minutos diarios de estudio y su descarga está libre de costo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí