abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Entregan en La Habana Premios Cubadisco 2023

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Feria Internacional Cubadisco 2023 concluyó este domingo con la segunda gala de entrega de premios que tuvo lugar en el Teatro Nacional de Cuba.

Considerado el mayor evento de promoción del talento en la industria musical cubana, Cubadisco 2023 otorgó el Gran Premio al grupo Síntesis, Eme y X Alfonso por su fonograma ‘Ancestros Sinfónico’. Los artistas resultaron además ganadores en la categoría de Alternativo/Fusión.

En el resto de los apartados, específicamente en el de Trova, resultó ganador el disco ‘Vida a Vida’ de Pablo Milanés, Amaury Pérez, David Torrens, Kelvis Ochoa, Liuba María Hevia, William Vivanco, Héctor Téllez Jr., Síntesis, Rochy Ameneiro y Kamankola.

En Música Bailable se premió ‘Ataca Chicho’, un homenaje a José Luis Cortés El Tosco;  en Música Bailable Nuevas Propuestas sobresalió el disco ‘Como suena la timba’, de Lachy y la Suprema ley; en Música Tropical y Variada el escogido fue Wil Campa con ‘Cuba’; y ‘Julián’ de Adrián Berazaín ganó en Pop Rock.

Además, se premió al grupo Extraño Corazón con ‘Himalaya’, en el apartado de Rock; Zadkiel kbn con ‘Selah’ en Hip Hop; ‘Habana Concerto’ de José María Vitier, en Concierto en Vivo; y ‘Confluencia de pianos’ de Rodrigo García e invitados, logró el lauro en la categoría Concierto en Estudio.

En la categoría Antología/Versiones resultó ganador ‘Fascinante mundo’, un disco de David Blanco, Yusa, Haydée Milanés, Polito Ibáñez, Miguel Díaz, Camila Guevara, Héctor Téllez Jr., Javier Ruibal, Ruly Herrera, Kelvis Ochoa y Santiago Feliú.

Por otra parte, en Ópera Prima ganó Camiela con ‘11:11’, y en Sencillos se premió a Maykel Blanco y su Salsa Mayor con ‘Yo no tengo na´ que ver con eso’.

Los Premios Especiales de la noche fueron para ‘La nueva trova y más. 50 años’, de varios artistas; ‘Los amigos de siempre’, de Los Novo; y ‘Bobby’, de Bobby Carcassés.

El pasado 9 de mayo se realizó la primera noche de premiaciones donde diversas compilaciones resultaron ganadoras. 

‘Hubert de Blanck. Un holandés errante. Volumen 1. Música de cámara’ ganó el Premio a la maestría artística, además de las categorías Música de Cámara y Notas discográficas.

El lauro en Canción para niños y Concierto para público infantil fue para Liuba María Hevia con el disco ‘Canciones como cuentos’.

En Making-of el galardón fue para ‘Vocal Sampling canta sus 30 cumpleaños’, dirigido por Zenia Veigas, mientras ‘Sueños. El documental’, de Gabriel Carrera resultó el ganador en Documental musical.

El Cubadisco para Solista concertante fue para Bárbara Llanes por su fonograma ‘Armonía’, en colaboración con la Orquesta del Lyceum de La Habana, y en la categoría de Música coral ganó el Coro Madrigalista por la obra ‘Identidades’.

Los reconocimientos especiales de esta edición de Cubadisco fueron para los álbumes ‘Marcos Urbay in memoriam’, de la Banda Municipal de Caibarién; ‘Lecuona y más’, de Huberal Herrera, y ‘Concierto Homenaje 75 años’, de Efraín Amador.

También vale destacar que la cantante y compositora española Rozalén, quien ofreció un concierto en La Habana invitada por este evento, recibió el Premio Internacional Cubadisco por su álbum ‘Matriz’.

A continuación ponemos a disposición de nuestros lectores los PDF oficiales con todos los premios otorgados en la Primera y Segunda Gala de los Premios Cubadisco 2023, publicados por la revista AM:PM Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí