octubre 6, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

¿Qué pasó realmente con los conejos robados en el CIGB de Sancti Spíritus?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Todo comenzó hace exactamente una semana. El 8 de mayo once conejos fueron robados en el área del Bioterio de la Universidad Ciencias Médicas de Sancti Spíritus,  sede, en esta provincia, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. Las redes se encargaron de sacar a la luz el hecho. Aunque la primera información es que había ocurrido en Villa Clara.  Algo que fue desmentido, días después.

No fue hasta el sábado que la prensa oficial y las entidades implicadas publicaron sobre el incidente, que se puso más interesante al surgir el rumor que los conejos estaban infectados con tuberculosis.  Medios estatales dijeron que esto último era falso.

Los comunicados evitan ofrecer detalles del delito, calificado como “robo con fuerza”.  Se supo que los once ejemplares eran utilizados en «experimentos de rutinas de inmunización con antígenos de interés biotecnológico», cuyo objetivo era la «obtención de anticuerpos policlonales».

A pesar de haber funcionado como sujetos de prueba hasta su robo, los animales no padecían ningún tipo de contagio, refirió la propia  entidad.

Escambray , periódico local,  dejó claro que bioterio del CIGB de Sancti Spíritus se encuentra en la Universidad de Ciencias Médicas, por lo que “muchos internautas creyeron que los conejos eran del centro de estudios”.

El lugar de los hechos «posee un ambiente estandarizado acorde a las necesidades de las especies allí alojadas», asegura la versión oficialista.  Y aunque el Ministerio del Interior no ha ofrecido aún su versión de los hechos,  el bioterio se encuentra bajo investigación policial. El CIGB aclara que el robo «no quedará impune».

«No los compren», advertían un audio circulado en redes sociales sobre la presunta enfermedad de los conejos robados. “Esos animales están enfermos», agregaba.  De esta manera, todo indicaba que los ladrones pretendían vender la carne de los animales.

Los memes tampoco se hicieron esperar. Acá te compartimos algunos publicados en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí