marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

México: eliminan permiso de tránsito para migrantes

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Como era de esperar tras la desactivación del Título 42, México ha eliminado la autorización de tránsito a los migrantes por parte de Estados Unidos.  El Instituto Nacional de Migración (INM) dio indicaciones de no otorgar más salvoconductos a migrantes, por lo que estos no podrán atravesar el país con el objetivo de llegar a la frontera sur de Estados Unidos.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a todas las oficinas de Migración no otorgar Formatos Múltiples Migratorios. Tampoco podrán emitir otro documento que autorice el tránsito por el país.

El INM dio a conocer,  en este sentido,  que ya no existen albergues provisionales suficientes para alojar a los migrantes irregulares y  justo la semana pasada cerraron sus puertas 33 lugares habilitados para este fin.

 Las autoridades indican que la suspensión de estos locales estará vigente mientras la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no concluya su actual visita, pues se trata de una supervisión a todas las instalaciones, que luego debe emitirse su informe acerca de los flujos migratorios en México.

El INM ha aclarado que los rescates masivos pueden violar los derechos humanos y no se cuenta actualmente con un lugar para dar alojamiento a los extranjeros. Ha expresado, en este sentido: “Los traslados se realizarán de manera inmediata, ya sea por vía terrestre o aérea. En todos los casos tendrán que ir acompañados por tres agentes migratorios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí