abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Entregan guitarras donadas por fundación estadounidense a escuelas de arte en Cuba

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La fundación estadounidense Gibson Gives realizó una donación de guitarras a los estudiantes de las escuelas de arte en Cuba.

Según se dio a conocer desde el perfil en Facebook del Centro Nacional de Escuelas de Arte de Cuba (CNEArt) la entrega se realizó esta semana en la Escuela Nacional de Música, durante la cual algunos estudiantes de guitarra realizaron un concierto en agradecimiento.

La publicación del CNEArt agrega que esta acción de colaboración “fortalece intercambios y contribuye al desarrollo de la  Enseñanza Artística en Cuba”.

Por la parte estadounidense el donativo fue entregado por Michel Derek Walker, representante de Gibson Gives. Además, asistieron por la isla Elizabeth Castro, Directora del CNEArt junto a otros directivos y especialistas de este centro y del Ministerio de Cultura. 

La publicación del CNEArt agregó que Walker mantuvo también un encuentro con la directora de la institución cubana, en el que expresó que “esta acción forma parte de Cuerdas del Alma, un programa de entrega por tres años que se ampliará a otras líneas instrumentales de Cuerdas”.

Según una fuente de la revista no estatal OnCuba, el donativo incluyó guitarras eléctricas y acústicas para estudiantes cubanos de esa especialidad. 

Por su parte, el guitarrista Dagoberto Pedraja dijo al citado medio que “él insistió en que quería ver la posibilidad de ayudar a los músicos cubanos” y consideró que este intercambio “es una puerta que se abre. Ya veremos que sucede de aquí en adelante, pero ha sido un encuentro muy satisfactorio”.

La Fundación Gibson pertenece a la empresa Gibson Brands, una de las más grandes de fabricación de guitarras, y fue creada en 2002 con el compromiso de “hacer del mundo un lugar mejor a través de la música mediante la creación, el desarrollo y el apoyo a programas y otras organizaciones sin ánimo de lucro en sus esfuerzos por impulsar iniciativas musicales centradas en la juventud o la curación, haciendo crecer la `cuota de sonido´para todos”, según comunica su página oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí