abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Entregan Premio Nacional de Artes Plásticas 2022 a Flora Fong

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La artista cubana Flora Fong recibió este martes el Premio Nacional de Artes Plásticas 2022, máximo galardón que se entrega cada año en esta manifestación de la cultura en la isla.

Según una nota de la agencia estatal Prensa Latina (PL), la reconocida pintora se encontraba trabajando al enterarse de la noticia. “Yo estaba en mi taller barnizando un cuadro, cuando lo supe”, aseguró Fong.

Además, la artista comentó que le faltaba ese premio, “había sido nominada en varias ocasiones y galardonada muchas veces en otros espacios, pero este tiene una significación especial para mí, porque es el Premio Nacional”.

El jurado que otorga el galardón estuvo presidido por el artista Alberto Lescay, ganador de este Premio Nacional el pasado año.

Lescay destacó que la obra de Fong tiende puentes hacia las tradiciones asiáticas, en las que radican sus orígenes y su imbricación con lo cubano.

El también pintor y escultor, reconoció “la solidez y la proyección” de la obra pictórica de Flora Fong, “vinculada con las esencias de la cultura cubana”, además de su labor docente, “como formadora de varias generaciones de artistas”, resaltó PL.

Con 73 años de edad, Flora Fong mantiene una intensa labor artística, que además la ha hecho merecedora de las Distinciones por la Cultura Nacional, entre otros reconocimientos nacionales e internacionales.

Sus armas principales han sido la pintura y el dibujo, pero también ha incursionado en la cerámica, el vitral y el diseño en telas, así como en ilustraciones para diferentes publicaciones cubanas y extranjeras.

Fong ha participado en más de una treintena de exposiciones colectivas en varios países del mundo y ha realizado más de una veintena de muestras personales. Además de Cuba, las obras de la artista se encuentran en importantes colecciones de Francia, China, Suiza y Canadá, entre otros países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí