abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

MININT informó sobre hechos de robos con violencia en Pinar del Río

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio del Interior de Cuba (MININT) publicó una nota informativa sobre hechos de robos con violencia sucedidos recientemente en la provincia de Pinar del Río.

La información asegura que en la capital de esa provincia, del mismo nombre, durante el pasado mes de noviembre se reportaron siete hechos de robo con violencia o intimidación a las personas.

Además, en lo que va de diciembre se han denunciado otros dos, según el MININT son “cifras muy similares a otras etapas” y “los bienes más sustraídos han sido los celulares”.

Las autoridades cubanas agregaron que en cuatro de estos delitos los afectados resultaron lesionados y especificaron que “en el caso del ciudadano que fue agredido en la calle Máximo Gómez se recupera satisfactoriamente en el hospital Abel Santamaría”.

Actualmente se encuentran detenidos bajo proceso investigativo nueve personas como autores de la mayoría de estos hechos, “los que serán instruidos de cargo y puestos a disposición de los tribunales, no demostrándose en ninguno de los casos que hayan actuado bandas organizadas”, aseguró el MININT.   

La nota emitida por la entidad estatal aclara que en los últimos días se han originado preocupaciones, opiniones y especulaciones, “principalmente por las redes sociales y llamadas a entidades del estado”, que “se hacen eco de casos en centros educacionales, muertes como consecuencia de los hechos y otras situaciones que evidentemente no han ocurrido o le adicionan elementos irreales a los denunciados”.

Seguidamente afirmaron que dichos comentarios se hacen “en la mayoría de las oportunidades sin ninguna o con muy poca información comprobada” y algunos “con el objetivo de denigrar la revolución y crear estado de pánico, sumándose de esta forma a las campañas enemigas que se articulan contra la revolución”.

Más adelante, se informó que desde el año pasado y a partir del agravamiento de la situación electroenergética en la isla, el MININT de conjunto con organismos y entidades estatales, “ha reforzado permanentemente la vigilancia en los lugares más complejos y de afluencia de público de nuestra ciudad, a partir de recorridos y presencia física en estas áreas”.

Por último, el MININT solicitó a la población de esa provincia que ante cualquier preocupación, información o hecho del cual tengan conocimiento se dirijan o llamen a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria para informar de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí