abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Equipo Cuba de voleibol para la primera semana de la VNL

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Recientemente fue dado a conocer el equipo que representará a Cuba en la primera semana de la Liga de Naciones de Voleibol Masculino (VNL) por sus siglas en inglés, lo que indica el regreso de un conjunto cubano a estas lides desde el 2016.

La lista de 14 jugadores la conforman varios de los mejores exponentes en la actualidad, como las estrellas de la liga italiana Marlon Yant, Onsiel Melgarejo y Jesús Herrera, así como el mejor jugador de la liga brasileña, “el cubano volador” Miguel A. López.

El área más afectada en la plantilla será la del centro, pues no contarán por lesión con el astro Robertlandy Simón, ni con Roamy Alonso y Liván Osoria, los tres centrales de mayor agrado del director técnico Nicolás Vives.

Por su parte tendrán que asumir Javier Concepción, de muy buena temporada en Francia recientemente y José Masso, quien se desempeña de opuesto en la liga de Portugal, pero que con el equipo Cuba siempre ha fungido como central. Por último, el joven Endriel Pedroso tendrá una prueba de fuego en un evento de primer nivel.

El equipo partirá a finales de este mes hacia Argentina, donde tendrán dos topes amistosos con el elenco de dicho país los días 1 y 2 de junio. Posteriormente viajarán hacia Canadá, donde debutarán en la VNL contra el anfitrión el 6 de junio.

Luego de Canadá, los rivales de Cuba la primera semana serán Países Bajos, Italia y Brasil, por ese orden, y tras concluir, los elencos tendrán una semana de descanso. El equipo para la segunda semana de la VNL, con sede en Francia en el caso de Cuba, puede estar sujeta a cambios, ya que el evento lo permite. Para ello, las Federaciones dieron un listado más amplio de 28 a 30 jugadores elegibles para participar en la VNL.

Cuba presenta la nómina más joven en ese listado ampliado, sobre todo por incluir a muchos jugadores del equipo sub 21, aunque realmente con pocos chaces de participar.

De la lista resalta la decisión de llevar a tres pasadores y no a un cuarto central, el área más afectada; o la decisión de dejar fuera, al igual que en el Mundial de la categoría el año pasado, a un auxiliar como Julio César Cárdenas, jugador del Perugia de Italia y uno de los más talentosos de Cuba en la actualidad.

Otra menos cuestionables, pero que también darán debates, es la decisión de llevar al opuesto Miguel David Gutiérrez, quien se desempeña en la segunda división de Italia, y no a Alejandro Rodríguez, un opuesto que parece ser el futuro en la posición de Cuba.

Por último, y como ya se presagiaba, “el ruso” Michael Sánchez parece haber concluido su pequeño regreso con la selección, luego de su poco juego en la pasada temporada internacional por decisión del técnico, debido también a la buena actuación de su titular, Jesús Herrera.

Equipo Cuba

Auxiliares: Miguel A. López, Marlon Yant, Osniel Melgarejo y José Miguel Gutiérrez.

Opuestos: Jesús Herrera y Miguel David Gutiérrez.

Centrales: Javier Concepción, José Masso y Endriel Pedroso.

Pasadores: Adrián Goide, Lyvan Taboada y Christian Thondike.

Líberos: Yonder García y Alain Gorguet.

DT: Nicolás Vives.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí