abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Equipo Cuba en Taipei para recta final antes del Clásico

Foto: Jit

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El grueso del equipo Cuba que participará en el V Clásico de Béisbol ya se encuentra en Taipei de China, sede de su grupo clasificatorio A, para ejecutar el tramo final de su puesta en forma para el magno torneo.

Según confirmaron este viernes las autoridades de la pelota insular, el grupo efectuará otros seis juegos de fogueo frente a clubes de ese país antes de su debut el 8 de marzo contra Países Bajos.

La escuadra antillana concluyó el miércoles la primera etapa de su gira preparatoria en la urbe nipona de Okinawa, donde ganó dos partidos y perdió tres contra elencos de la competitiva Liga Profesional de Japón.

En esos choques vieron acción los integrantes del plantel que viajaron a Asia desde principios de febrero, toda vez que hasta el 3 de marzo no podrán sumarse a la selección los jugadores cubanos con residencia en Estados Unidos, imposibilitados de viajar antes por restricciones impuestas por MLB.

El viernes 17 de febrero Cuba perdió 2×11 versus Nippon Ham Fighters, más tarde se impuso a Dragones de Chunichi (3×2) y Golondrinas de Yakult (10×4) y, por último, cayó contra Gigantes de Yomuiri (0x2) y Halcones de Softbank (2×5).

En este último juego se estrenaron con el uniforme de las cuatro letras los lanzadores Elian Leyva y Onelkis García, los únicos dos peloteros de los 10 sin vínculos con la Federación Cubana (FCB) que han podido unirse al colectivo hasta el momento.

De manera general, los duelos frente a clubes japoneses no dejaron un saldo negativo para el conjunto cubano, en espera de que se incorporen sus principales figuras con experiencia en MLB, específicamente los jugadores de White Sox de Chicago, Luis Robert y Yoan Moncada, o el ex Mets de Nueva York, Yoenis Cespédes.

Colectivamente, el plantel bateó para .281 de promedio ofensivo, con 14 extrabases y 17 carreras anotadas (3.4 por partido), con destaque individual para el santiaguero Yoelkis Guibert, quien conectó de 18-6, incluidos cuatro dobletes.

El pitcheo, por su parte, se mostró sólido en tres presentaciones mientras flaqueó en las otras dos. Los 14 lanzadores que subieron al box trabajaron para un promedio de carreras limpias de 4.29 en 42 entradas de actuación.

El primer rival de Cuba en su nuevo periplo por Taipei será los Fubon Guardians, con los que chocarán dos veces los días 26 y 27 del presente mes. Luego se medirán a los Wei Chuan Dragons (28), Taiwán Cooperative Bank (2 de marzo) Rakuten Monkeys (5) y Hermanos CTBC (6), en ese orden.

Para los dos últimos enfrentamientos, se espera que ya el equipo esté completo y el manager Armando Johnson pueda ensayar las alineaciones que piensa usar en la competencia.

El primer objetivo de Cuba es clasificarse entre los dos primeros de su llave, que comparte con los anfitriones de Taipei, Panamá, Italia y el mencionado Países Bajes. De lograr esa meta, los antillanos encararían en el cruce a uno de los dos clasificados de la llave B, que según el pronóstico de expertos deben ser Japón y Corea del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí