abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

La Kings League se anota otro 10 con el fichaje de Ronaldinho

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuando pocos pensaban que podía superarse el nivel de hype creado hasta el momento, la Kings League ha vuelto a anotarse un 10 con el fichaje de un nuevo jugador top para este fin de semana. Se trata nada menos que del gran Ronaldo de Assis Moreira, conocido mundialmente como Ronaldinho Gaucho.

El otrora crack del Barcelona defenderá la camiseta del equipo Porcinos FC, del popular streamer Ibai Llanos, uno de los 12 presidentes de los clubes que conforman la inédita competición organizada por otro ex futbolista azulgrana, Gerard Piqué. La noticia devino en un bombazo que en pocas horas le ha dado la vuelta al planeta.

Desde su comienzo el pasado 1 de enero, el peculiar torneo de fútbol 7 ha roto todas las expectativas en cuanto a show mediático por internet, específicamente por la plataforma de streaming gratuito, Twich. A base de anuncios grandilocuentes, reglas locas y contrataciones estrellas, la audiencia global crece todas las semanas, pese a algunos detractores que se empeñan de calificar a la competición de “circo”.

Y es que de eso también se trata, de entretener de todas las formas posibles. En el pasado reciente todavía podemos recordar el debut del argentino Sergio Agüero con su equipo Kunisports disfrazado de “Joker”, o apenas el domingo anterior,  la breve aparición de otro histórico del fútbol y también presidente de la escuadra 1K FC, el exarquero Iker Casillas, con dos alas en la espalda emulando a un ángel.

Igualmente marcó un antes y un después el anuncio de la sede de la final en el estadio Camp Nou, el cual confirmó el mismísimo presidente del Barcelona, Joan Laporta, otro de los invitados de lujo que han pasado por los estudios de la Kings League en una de sus tantas emisiones.

Porque el certamen no va solamente de sus jornadas dominicales de seis partidos, sino de otras tantas trasmisiones a lo largo de la semana para informar novedades, instaurar reglas, debatir, sancionar, polemizar y -cómo no- montar show. Todo con tal de que cientos de miles de personas estén conectadas en vivo siguiendo todo lo que sucede entre sus principales protagonistas.

Ahí reside otro de las claves del éxito de la Kings League, en el carisma de sus presidentes. Además de Piqué, Kun Agüero o Casillas, las caras más reconocidas por su pasado en el deporte, el resto de los dueños de equipos poco a poco se ha ido ganando la preferencia del público que no era habitual en este tipo de plataforma mediática.

En primer lugar se encuentra Ibai, uno de los streamers más populares del planeta y puntal indiscutible en la creación del evento. Junto a él, se han dado a conocer otros tantos creadores de contenido españoles como Spurcito y su Rayo de Barcelona; Gerard Romero y Jijantes FC; los hermanos Buyer y su X Buyer Team; Dj Mario y Ultimate Móstoles; el carismático TheGref y Saiyans FC; Perxitaa y Los Troncos FC; Adri Contreras y El Barrio. Y también destaca la presencia de dos mexicanos: Juan Guarnizo y Aniquiladores FC; y Rivers y su PIO FC.

Precisamente, el duelo entre este último equipo, de la única mujer presidenta, y Porcinos, será el plato fuerte del próximo domingo, cuando Ronaldinho salte al campo sintético del Cupra Arena para hacer historia nuevamente en Barcelona.

Hasta el momento en cada jornada se disputan seis desafíos con un margen de una hora para cada uno, pero en este caso especial, los organizadores han hablado de realizar una previa  antes del histórico debut de Dinho vistiendo la camiseta rosada de Ibai, a las 9 de la noche, horario de España.

Como muchos de los presidentes comentaron en la emisión del jueves, después de la incursión del ganador del Balón de Oro 2006, el techo de la Kings League queda muy alto de cara al futuro, pero si algo han demostrado sus actores es la capacidad de reinventarse cada semana. Por ejemplo, este viernes se anunciará la creación de una Queen League para mujeres y, de aquí al 26 de marzo, día de la final, seguramente se les ocurrirán nuevas sorpresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí