abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba acusa a Meta por censurar cuentas falsas vinculadas al gobierno

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno cubano ha acusado a Meta, la casa matriz de Facebook, de actuar con «doble rasero» al censurar cuentas en Cuba, mientras permite la operación de desinformación y desestabilización contra la isla.

La reacción se produjo después de que Meta anunciara el desmantelamiento de redes de «cuentas falsas» en Cuba y Bolivia que vinculó con los gobiernos de estos países y que eran usadas para difundir mensajes oficialistas y desacreditar a personas opositoras, refirió DW.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, criticó la hipocresía de estas corporaciones y su actitud cómplice en las operaciones de desinformación y desestabilización contra Cuba.

También, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, denunció la manipulación y el doble rasero de los consorcios transnacionales de la desinformación contra la isla.

Rodríguez señaló que Meta tiene a un exjefe de campaña de un senador republicano anticubano como encargado de sus políticas y que la firma sesga ideológicamente el informe.

Dijo que la empresa estadounidense debería explicar su propio comportamiento inauténtico y parcializado al permitir denigrar, estigmatizar y generar campañas de odio desde Florida contra Cuba.

Además, advirtió que, a pesar de los intentos de censura y de invisibilizar la verdad, Cuba seguirá defendiendo la revolución incluso en el terreno digital frente al hostigamiento y las operaciones desestabilizadoras.

Desde finales de 2018, Cuba cuenta con Internet de datos en celulares, y tras las manifestaciones de julio de 2021, el gobierno acusó a Washington de estar detrás de las marchas a través de las redes sociales.

Cuba ha mantenido una postura crítica hacia la influencia y el dominio de las empresas tecnológicas estadounidenses en el ámbito de las redes sociales y la información digital.

Es importante señalar que Facebook es una empresa privada que tiene sus propias políticas y reglas de uso de la plataforma, y que tiene la facultad de tomar medidas para hacer cumplir estas políticas.

Aunque Facebook ha bloqueado algunas cuentas de funcionarios cubanos y medios estatales en la plataforma, la compañía ha mantenido su presencia en Cuba y continúa siendo una herramienta importante para la comunicación y la conexión en línea en el país.

En esta ocasión, según Infobae, se desactivaron en cuba más de 300 cuentas individuales en Facebook, además de 270 páginas y 229 grupos en esta red social. La operación abarcó otras redes como Instagram, Twitter, Tiktok y YouTube.

1 COMENTARIO

  1. Que extrano parece que Cuba salga a defender cuentas cerradas en las redes sociales, cuando los que verdaderos danados no dan la cara, precisamente cuba que no se anda enfrentando ni a denfender a nadie asi en especifico, pues a cuantos cubanos han vetado las cuentas y nadie a salido a por ellos, tal parece que habia cierto tipo de implicacion en las cuentas censuradas
    con sus actividades propagandisticas de la mentira, descrdito, y lo que ellos llaman ataques al exilio,
    lo unico que deberian aprender algo del exilio, primero a crear cuentas reales, segundo dar la cara, telefonos, dejar de mentir e inventar historias falsas, ultilizar la cuentas de otro mediante hackeo,, crear montajes que solo deja una vision tan decadente de una dictadura que ni cara tiene, como detener toda la informacion que tratan de ocultar y que se les va de las manos, serian unos pocos contra cientos de cubanos con el deseo de que se acabe ese sistema tan mezquino

    lo diferente entre los activistas que promueven las informaciones en nuestro excilio solo dicen la verdad de lo que esta pasando, claramente en una perfeccion como la imagen de un regimen victorioso como es el de Cuba, que nunca ha dado la cara, ni al pueblo ni al mundo cuando, ya todos estan enterado aunque se oculte, ya el elemento sorpresa, desaparecio hace mucho tiempo

    una serie de opresores, que intentan a convertir reveces en victorias, verdades en mentiras, personas de bien en delincuentes y asesinos en heroes, espias en heroes, como nos ha demostrado la verdadera historia,
    Todo el mundo es de la CIA, cuando ellos consideran que cualquiera puede pasar por tantos filtros y convertirse en Agente,
    Claramente cualquiera en Cuba puede ser opresor o agente de la SE, sin nisiquiera recibir entrenamientos militares,
    ademas de que se ha convertido la SE , es un basuero de informacion inservible donde todos son enemigos, el pueblo el mundo y el exilio, todas las conversaciones, con todos los filtros, pues todo esta prohibido, todo esta censurado, encontrando tanto culpable sobre las mayores estupideces, incomprendias ante el mundo,
    de veras que muriendose de hambre, de miseria, sin ya nada que defender, tratan de seguir dandole vida a algo que ni avanzara jamas, con su lema Avanza y les duele, , tenemos paciencia para ver ese avance, sientanse bien, les cerraron las cuentas para que descasen no tienen tanta comida para continuar pensando tanto,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí