abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Dos cubanos roban los cinturones de campeonato al boxeador Yordenis Ugás

Foto: Twitter

Texto: Hugo León

Dos personas, probablemente cubanos, irrumpieron en la casa del boxeador Yordenis Ugás en Las Vegas, Estados Unidos, para robar varias pertenencias, entre ellas los cinturones obtenidos por el púgil cubano en sus combates profesionales.

Dayanara León, la esposa de Ugás compartió en redes sociales varios videos de las cámaras de seguridad donde se observa a dos individuos cuando entran a su casa, durante la madrugada del pasado 15 de febrero.

León indicó que por el acento de sus voces, los ladrones son cubanos.

Según explicó, dos dos cubanos llegaron a su propiedad en un carro Mercedes Benz, dañaron un carro, rompieron también una pared para llevarse la caja fuerte, pero esta se encontraba vacía. Le robaron los cinturones a su esposo y a ella le robaron cinco carteras y una mochila.

Además, pidió ayuda para identificarlos y reportarlos a la policía, con una recompensa de 15 mil dólares.

En los videos se ve también que los dos hombres llevaban ropa encubridora y sus rostros semicubiertos. Una vez que cometieron la fechoría, escaparon corriendo, con las pertenencias sustraídas en sus manos.

Esta no es la primera ocasión en que roban en la casa de Yordenis Ugás. En 2019 el boxeador informó en sus redes sociales que alguien aprovechó su ausencia por cuestiones de viajes para robarle.

Ugás, formado inicialmente en Cuba como boxeador, logró salir del país y en Estados Unidos ha continuado con una brillante carrera, que le llevó a coronarse incluso como campeón wélter de la AMB, en 2020.

En 2021 retuvo su título frente al estelar manny Pacquiao, en la que es considerada la ma´s importante de sus peleas en el ring.

Ugás: “hay gente buena y gente mala”

“En todas las comunidades hay gente buena y gente mala, esa gente no nos representa a nosotros. Esa gente representa la peor calaña de nuestra comunidad, pero nuestra comunidad es mucho más grande que eso”, expresó el boxeador después de que se hiciera público el robo del que fue víctima.

En una transmisión en directo en Facebook, el boxeador pidió que no se culpe a los cubanos que han llegado recientemente a Estados Unidos por lo sucedido.

“Son tan perdedores, tan rateros y tan mediocres que mi mujer dejó un rolex de 15 o 20 mil dólares y no se lo llevaron porque estaban concentrados en la caja fuerte”, dijo.

Ugás expresó que lo que más le duele es que se llevaron sus cinturones, “pero están aquí en el corazón y con el favor de Dios los recuperaremos”, señaló.

Para el pugilista, es algo loco que mexicanos robaran a Canelo o que argentinos hicieran lo mismo a Leo Messi porque son figuras que representan a su comunidad en el extranjero. no obstante, se mantuvo optimista sobre la solución del caso.

El boxeador se ha ganado el respeto de la comunidad internacional y frecuentemente habla con emoción sobre la isla que lo vio nacer, por lo que lalma todavía más la atención que quienes perpetraron el robo sean realmente cubanos, que no muestren respeto por este ídolo de miles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí