abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Regla Torres desmiente rumores y denuncia situación de la escuela cubana de voleibol

Foto: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los malos resultados que arrastra el voleibol femenino en los últimos años ha hecho que una de las grandes referentes de este deporte en Cuba rompa el silencio y denuncie la lamentable situación que atraviesa la escuela nacional de la disciplina.

“Por mucho tiempo he visto como agoniza el voley femenino desde adentro”, confesó Regla Torres, una de las ‘Morenas del Caribe’ más emblemáticas en una larga publicación en su cuenta de Facebook, en la cual pone los puntos sobre las íes en varios temas. 

La mejor jugadora del siglo XX habló sin tapujos sobre su ausencia de los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile: “Yo me senté con el presidente la Federación Cubana de Voleibol y le dije que no iba a participar, y que aunque sí iba a continuar trabajando en la escuela, ya no trabajaría más con el equipo nacional”, apuntó.

Torres explicó que tomó esa determinación cuando regresaron de los torneos en República Dominicana y Canadá hace algunos meses. “A las personas que preguntaron se les tenía que haber dicho la verdad”, señaló.

Entre los motivos que la llevaron a alejarse de la selección nacional, la otrora central de 1,91 metros de altura alegó “equivocaciones, malas decisiones, capricho, orgullo, mediocridades, incapacidad, falta de compromiso, la falta de disciplina que conlleva a malos resultados, la infladera, la mentira, los satélites, los especialistas que llegaron a acabar con la escuela cubana de voleibol”.

“Me tienen cabrona hace rato”, resumió la laureada ex voleibolista, dueña de tres medallas de oro olímpicas en los años 1992, 1996 y 2000. “Y uno mirando toda la mierda correr a cántaros, con el alma rota, viendo día a día cómo personas que no tuvieron nada que ver con nuestra historia, que es muy grande, más grande que nosotras mismas, la arrollan, le pasan por arriba a lo que un día fue, sin misericordia”, sentenció.

Regla rememoró todos los éxitos protagonizados por su generación, pero también los grandes sacrificios que debieron realizar para lograrlos.

“Los entrenamientos diarios entre 6 y 8 horas diarias, la sangre en el tabloncillo por los raspones, las operaciones. Entregando todo, día a día, por tanto tiempo, no se es tres veces campeonas olímpicas y tres mundiales de otra manera”, reflexionó.

En cuanto a la decisión de no seguir trabajando con el equipo nacional indicó que no quiere seguir como segunda o tercera entrenadora. “Puedes sugerir pero hasta ahí, por un problema de ética profesional”. 

“Me he visto como la entrenadora que está ahí para imponer un poco de disciplina, hasta donde se le permita. Me niego a seguir así, me niego a ser el capataz del voleibol, a ser la mala, mientras otros por detrás pasan la mano e intentan quitarte la fuerza moral para ser los buenos de la película”, denunció.

Desde el pasado mes de enero, Torres comenzó a trabajar en el club Uralachka, de la ciudad de Ekaterimburgo, bajo la égida del legendario entrenador Nikolay Karpol. Sin embargo, se mantuvo vinculada al cuerpo técnico de la selección caribeña, una función que ahora ya dejó de ejercer completamente.

Regla se retiró del vóley activo después de ganarlo todo en el 2002, con solo 27 años. Pocos después intentó regresar para los Juegos de Atenas 2004 pero finalmente no sucedió. Años más tarde comenzó estudios de cultura física y se vinculó a la Federación Cubana de la disciplina, donde ayudo a formar a las nuevas generaciones hasta la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí