marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Emblemática “Morena del Caribe” aterriza en el voleibol de Rusia

Foto: Uralachka

Texto. Raul del Pino

Una de las “espectaculares morenas del Caribe” más emblemáticas, Regla Torres, aterrizó en el prestigioso circuito de voleibol ruso como parte del colectivo técnico del club Uralachka, de la ciudad de Ekaterimburgo, actualmente bajo la égida del legendario entrenador Nikolay Karpol.

Torres, quien ostenta la condición de Mejor Jugadora del Siglo XX, tendrá una oportunidad inmejorable para su desarrollo profesional después formar parte por varios años del colectivo de entrenadores la selección nacional femenina de Cuba y la vez dotará de una nueva perspectiva a su nuevo plantel, dada toda la experiencia que acumula en su largo historial.

El propio conjunto del país euroasiático resaltó en su página web el “fichaje” de la trimonarca olímpica antillana, fundamentalmente para contribuir con la comunicación y aprendizaje de dos prometedoras jugadoras cubanas que militan allí: la opuesta Yalain Regla de la Peña y la central Dayana Martínez.

La otrora central de 1,91 metros de altura, a punto de cumplir los 48 años (12 febrero, 1975), llegó a una franquicia histórica del voleibol ruso, aunque en la actualidad pasa por horas bajas al encontrarse en los puestos sotaneros de la Superliga doméstica.

El Uralachka es el equipo más ganador en la historia del deporte de la malla alta en la extinta Unión Soviética y actual Rusia, al sumar 25 cetros de diferentes torneos nacionales. Por si fuera poco, el técnico Karpol, quien lleva más de medio siglo en el mismo elenco, estuvo al frente de las escuadras soviéticas que ascendieron a lo más alto del Olimpo en los Juegos de Moscú 80 y Seúl 1988.

De allí en adelante comenzaría la hegemonía de las “espectaculares morenas”, que tuvieron a una jovencísima Torres como figura medular en los triunfos de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000.

Regla se retiró del vóley activo después de ganarlo todo en el 2002, con solo 27 años de edad. Poco después comenzó estudios de cultura física y se vinculó a la Federación Cubana de la disciplina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí