abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba: destino turístico favorito de China

Foto: GettyImages

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En medio de un pequeño aumento del turismo en Cuba, la isla caribeña aparece entre los destinos favoritos y recomendados por las agencias turísticas de China. El país asiático, recién este año retoma sus vuelos con normalidad luego del primer brote de Covid-19, y el destino Cuba es uno de los primeros en la lista a visitar por sus ciudadanos.

Cuba aparece en una lista de 20 naciones, según un comunicado del Gobierno chino, el cual destaca que desde el 6 de febrero próximo las compañías de operadores turísticas chinas tendrán permiso para organizar viajes a destinos como Cuba, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica y Rusia.

A partir de este momento las agencias del sector implementarán un programa piloto con oferta de paquetes, los cuales incluirán boletos de avión y reservas en hoteles.

No obstante, estas fechas y las paerturas, analistas auguran un dinamismo mayor y real del turismo chino al exterior para los feriados de mayo, pues por el momento siguen altos los precios de hoteles y vuelos, muchas personas enfrentan problemas financieros y todavía la situación sanitaria es compleja.

En el 2021 Cuba y China firmaron un memorando de entendimiento entre la Academia china del Turismo y el Ministerio del sector en la Isla caribeña, para reforzar la cooperación mediante programas académicos, investigaciones y la capacitación de personal para atender las demandas específicas del mercado.

Sobre su importancia Dai Bin -presidente de la Academia asiática- expresó a la agencia Prensa Latina, que el mismo ayudaría a promover la imagen de la isla de manera dinámica y en consecuencia el flujo de vacacionistas, especialmente jóvenes nacidos después de los 80 que desconocen la historia y cultura de la nación caribeña.

Durante el inicio de este año, China degradó el manejo de la Covid-19, puso fin a la cuarentena a los pasajeros internacionales y normalizó la entrega de pasaportes y la concesión de visas. Pero en varios países del mundo han tomado la decisión de someter a los viajeros procedentes de la nación asiática a pruebas anti-COVID cuando lleguen a sus territorios, en vista del repunte en las cifras de infectados en la nación durante estas últimas semanas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí