marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Ola de contagios de Covid -19 en China genera alerta mundial

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Recientemente, hospitales en toda China han colapsado por una explosión de casos de coronavirus,  cuando ya se había desmantelamiento la política «cero covid», que contuvo los contagios, pero golpeó la economía y desató protestas.

Sin embargo,  la potencia asiática,  anunció que levantaría la exigencia de hacer cuarentena a las personas llegadas del extranjero, lo que llevó a numerosos chinos a planificar viajes internacionales.

Ante esto,  Estados Unidos se sumó a un creciente número de países en imponer restricciones a los viajeros procedentes de China, luego de que Pekín levantara súbitamente el mayor impedimento a los viajes internacionales. Italia, Japón, India y Malasia anunciaron medidas restrictivas para resguardarse de la importación de variantes desde China.

Por su parte,  autoridades norteamericanas, anunciaron que exigirían pruebas negativas de COVID-19 para admitir a visitantes procedentes de China. Han dicho: «El reciente incremento rápido en la transmisión del COVID-19 en China aumenta el potencial de surgimiento de nuevas variantes» del virus. 

Lo cierto es que Pekín ha brindado poca información sobre las variantes que circulan en China,  y sigue criticando la «exageración, difamación y manipulación política» de la prensa occidental sobre su situación del coronavirus.

En este sentido, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, comentó que: «El actual desarrollo de la situación epidemiológica china es predecible y está controlado». 

China todavía no admite la entrada de visitantes extranjeros, y mantiene suspendida la emisión de visados para turistas internacionales y estudiantes.

En el caso de Italia se  exigen pruebas a los visitantes llegados de ese país pues es «esencial para asegurar la vigilancia e identificación de variantes del virus para proteger a la población italiana,  comentó  el ministro de Salud, Orazio Schillaci.

Emmanuel Macron, mandatario francés,  analizó las «medidas adecuadas para proteger» a su población, y aseguró que su gobierno vigila «la evolución de la situación en China».

Se espera un análisis por parte de la Comisión Europea para lograr  un enfoque coordinado. Mientras que la Comisión Nacional de Salud de China deja de publicar el recuento diario de muertes por el coronavirus, pues tales cifras, según analistas, ya no son creíbles. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí