marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Festival de la Canción de Autor en Cataluña dedica a Cuba su edición 28

Foto: Twitter | Barna Sants

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La 28º edición de BarnaSants, festival de canción de autor, en Cataluña, España, escoge a Cuba como país invitado de honor, un encuentro que se celebrará entre enero y mayo de 2023. 

De hecho, Cuba estará representada por cantautores como Irina González, Yadira Ferrer, Heidi Igualada, Inti Santana, Leonardo García, Fernando Cabreja, Edelis Loyola, Yaima Orozco,  Karel García y Marta Campos.

Según declaró una nota de prensa, estos  artistas interpretarán canciones propias y rememorarán la obra de dos importantes trovadores cubanos, Vicente Feliú y Pablo Milanés, fallecidos en diciembre de 2021 y noviembre de 2022, respectivamente.

Cerca de 90 conciertos en Cataluña, con una participación de unos 100 artistas de distintas regiones del mundo, incluye el programa de este evento, que en esta edición conmemora el 50º aniversario del asesinato del cantautor chileno Víctor Jara. 

Pere Camps, el propio director del festival, aseguró que este evento se desplegará por otras regiones cercanas a Cataluña, por lo que, sumando todas las presentaciones artísticas se esperan un total de 150 conciertos.

Más allá de un festival de música, BarnaSants se define como un proyecto de cultura en las redes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí