abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La censurada “Vicenta B.” se estrenará en Cuba gracias a la Embajada de Noruega

Foto: Cover de la película

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Después de recorrer varios festivales internacionales y alcanzar diversos premios, después de censurarse en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de La Habana, la película cubana Vicenta B., del realizador Carlos Lechuga, tendrá, finalmente, su estreno en la Isla. 

Gracias a la Embajada de Noruega en La Habana, el estreno y presentación especial se realizará el próximo jueves 2 de noviembre a las 8:00 pm en esta sede, donde participarán actores y gran parte del equipo de realización de la película.

Vicenta B., ganadora del Fondo Noruego Para El Cine Cubano 2021, cuenta la historia de una cubana que tiene el don especial de leer las cartas y desentrañar el futuro de las personas. 

Según la sinopsis del filme, Vicenta recibe en su hogar cada día a las personas que andan en busca de una solución para sus problemas. 

“Vive en armonía con su hijo, hasta que este decide abandonar el país y entonces, todo comienza a desmoronarse. Inmersa en una crisis que no la deja vislumbrar lo que pasa a su alrededor, Vicenta partirá en un viaje al interior de un país donde todos parecen haber perdido la fe”, señala un post de la Embajada Noruega. 

Ante la noticia, el propio Lechuga, escribió: “El jueves 2 de noviembre se estrena Vicenta B. en Cuba en Territorio Noruego. Cerca de mi casa y corazón. Equipo creativo, familia, amigues, cubanes todes los esperamos allá. Gracias al equipo de la Embajada de Noruega en Cuba por este regalo. H y 21 es mi infancia”. 

Vicenta B., tercer largometraje de ficción del realizador cubano, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto, en septiembre del 2022. La película formó parte del apartado Contemporary World Cinema del certamen canadiense. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí