marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

«Vicenta B.», la película que muestra la pérdida de fe de la sociedad cubana

Foto: FilmAffinity

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La película «Vicenta B.» dirigida por el director cubano, Carlos Lechuga, que explora la pérdida de fe y el espíritu de luto en la sociedad cubana actual, ha sido proyectada en el festival LATcinema Fest de Casa América Cataluña.

La cinta cuenta la historia de una mujer santera, Vicenta, que entra en crisis tras la partida de su hijo, perdiendo el contacto con la realidad y su don para leer las cartas, refiere Efe.  

Llena de premoniciones, la película refleja la situación actual de Cuba, donde la realidad está lejos de la esperanza y la gente se siente impotente y vacía.

El director, formado en el Instituto Superior de Arte en Cuba y en la Escuela Internacional de Cine y Televisión, ha creado una película alejada del cine colorido y lleno de palmeras y mojitos que se espera de un cineasta cubano, mostrando la crudeza y el luto que se respiran en el país.

Lechuga asegura que el filme es algo más personal, en la que habla de la santería que practicaba su abuela, pero la realidad se acaba colando porque todo el equipo tiene los poros abiertos a lo que el país transmite.

El contexto de la cinta es el de una Cuba en crisis, con una situación económica insostenible y protestas duramente sofocadas por el gobierno cubano. La película también muestra cómo los jóvenes cubanos se van del país en busca de mejores oportunidades.

Lechuga ha destacado que «Cuba es ahora mismo como una habitación en llamas en la que todo el mundo busca la salida».

El director cubano subraya que la situación que atraviesa el país es muy grave, con un capitalismo atroz que permite la construcción de hoteles de cinco estrellas mientras los hospitales están desabastecidos.

Añade que la sociedad cubana está a punto de explotar y que es necesario abandonar el romanticismo del pasado.

Lechuga cuenta con varios cortometrajes en su carrera, incluyendo «Los bañistas» y «Cuca y el pollo», así como ser guionista en varios filmes. «Melaza» (2012) es su primer largometraje como director, al que le sigue «Santsa y Andrés».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí