abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ernesto Cisneros, exproductor musical de Buena Fe, se muda a Miami

Foto: Ernesto Cisneros | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El tecladista y productor musical del dúo cubano Buena Fe, Ernesto Cisneros, anunció este sábado a través de su cuenta de Facebook su mudanza a Miami.

Cisneros, con una carrera de más de 30 años en la música, había desempeñado durante varios años una importante labor junto a Israel Rojas y Yoel Martínez, destacándose en roles como arreglista, productor y pianista.

Según fuentes cercanas al artista, Cisneros era “el principal talento musical” detrás de Buena Fe, por lo que es de esperar que su partida a la ciudad del Sol suponga una pérdida significativa para la agrupación.

El artista nacido en La Habana en 1971, combinaba su trabajo en solitario con el de Buena Fe, y antes de unirse a Rojas y Martínez había colaborado con importantes artistas de la isla como Carlos Varela, Polito Ibáñez y el grupo de rock Paisaje con Río.

Además, Cisneros cuenta con una significativa obra dedicada al cine, en la que destaca la banda sonora de la película “Suite Habana”, dirigida por Fernando Pérez y que ha mostrado uno de los más valiosos retratos de la realidad cubana de las últimas décadas.

Entre sus más de 500 composiciones para cine y televisión se incluyen las bandas sonoras de películas como “Hacerse el sueco”, “Nada”, “Aunque estés lejos” y “Casa vieja”.

Ernesto Cisneros participó también en la creación de música para telenovelas como “Salir de noche”, “Historias de fuego”, “El rostro de los días” y “Asuntos pendientes”.

En cuanto a géneros musicales, Cisneros se ha movido por el jazz, el rock y la canción de autor, entre otros, gracias a los cuales se ha ganado un importante lugar en el escenario artístico cubano.

Ahora, el músico se suma al resto de artistas cubanos que han decidido emprender nuevos caminos en otros horizontes, en medio de una realidad marcada por la actual crisis existente en la isla. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí