abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Inicia el Mes de la Francofonía en La Habana y Santiago de Cuba

Foto:  Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Mes de la Francofonía trae una amalgama de expresiones culturales a Cuba con eventos que abarcan música, películas, artes visuales, cómics, exposiciones y más, hasta el próximo 28 de marzo, en La Habana y Santiago de Cuba.

El director de la Alianza Francesa en Cuba, Alexandre Guillochon, en una entrevista con la agencia estatal Prensa Latina, informó sobre la participación de 11 embajadas de países francófonos en la capital cubana, además de numerosas instituciones culturales de la isla.

Como cada año, este evento es una oportunidad para celebrar la diversidad y riqueza de las expresiones culturales e intelectuales de la Francofonía y exhibirlas ante el público cubano.

Para empezar tendrá lugar hoy el concierto inaugural, a las 7:00 p.m., en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, que contará con la actuación de la cantante y productora suizo-nigeriana Afra Kane. 

Además, el Mes de la Francofonía contará con dos invitados especiales de Francia, Xavier North y Fréderic Dumond, quienes participarán en diversas actividades a lo largo del mes.

El embajador francés destacó que Xavier North ha sido responsable de la política lingüística francesa durante una década y es curador científico de la Ciudad Internacional de la Lengua Francesa. 

Mientras, sobre Dumond amplió que es un destacado artista visual con una metodología antropológica que explora los idiomas minoritarios y sus relaciones con la identidad y el poder.

Ambos ofrecerán charlas, performances y conferencias magistrales como parte del programa que incluye conciertos de jazz, noches de cine francófono, concursos infantiles, la presentación de la biografía de Napoleón Bonaparte, cabaret poético, literatura y más.

Durante la festividad se llevarán a cabo seis conciertos y proyecciones de películas en el Museo Napoleónico y la Casa Víctor Hugo en La Habana, así como en Santiago de Cuba. 

En el caso de la oriental provincia, los eventos tendrán lugar en la Alianza Francesa y la Casa Dranguet del 15 al 28 de marzo.

Por último, el jefe diplomático destacó que en la Casa Víctor Hugo de La Habana Vieja, se llevarán a cabo diferentes actividades para todas las edades sobre la historia de Francia a través de historietas y filatelia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí