marzo 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Estado cubano asegura que todos los graduados universitarios de 2022 tendrán un empleo

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Autoridades del Ministerio de Educación Superior (MES) informaron que el proceso de ubicación laboral para los graduados universitarios de este año asegurará el empleo a los 12 379 posibles egresados del curso regular diurno.

Según informó al diario estatal Granma la Dr.C Noarys Pérez Díaz, asesora de la Dirección de Ingreso y Ubicación Laboral del MES, este “esfuerzo” se realiza de conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

El objetivo es garantizar el acceso a un empleo de todos los recién graduados, “en correspondencia con las necesidades de la demanda de la fuerza de trabajo en cada territorio”.

No obstante, las autoridades cubanas aseguraron ser conscientes de que la satisfacción de los estudiantes con las ubicaciones laborales tiene “deudas pendientes”.

Así lo confirmó el director de Ingreso y Ubicación Laboral del MES, René Sánchez Díaz, quien agregó que cada año se “garantiza el empleo a todos los estudiantes graduados del curso regular diurno, y les damos la posibilidad de ser ellos quienes definan el destino final de cada una de las plazas para otorgar”.

La nota publicada por Granma amplía que para los egresados que comenzaron a trabajar este año se emitió un Plan de 12 875 ubicaciones laborales, con lo que se cubrió la demanda en más del 92%.

Según la Dr.C Pérez Díaz, con estas cifras se logró ubicar al 98,15% de los estudiantes, quedando pendiente un grupo de alumnos. 

El MES y el MTSS ofrecen a los centros universitarios cada año los Planes de plazas mediante los cuales los estudiantes conocen los espacios laborales que podrían “elegir” o le son asignados para insertarse tras culminar las carreras. 

Según Sánchez Díaz, “el proceso de ubicación laboral, con todas las actividades que conlleva, es un ejercicio en el cual prima la democracia, a partir de fuertes y decisivas asambleas de integralidad en las brigadas estudiantiles de las aulas universitarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí