abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estados Unidos anuncia qué países recibirán su donación de 55 millones de vacunas contra el COVID-19

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente norteamericano Joe Biden sigue con su plan de enviar vacunas a otros países que las necesiten, y recientemente, la Casa Blanca anunció cuáles serán aquellos a los que se destinarán los otros 55 de los 80 millones previstos a entregar.

Según el anuncio de la Casa Blanca, cerca de 41 millones de dosis se compartirán a través de COVAX, el programa humanitario dirigido en parte por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este repartirá las vacunas de forma tal que aproximadamente, 14 millones irán a países de América Latina y el Caribe, 16 millones a Asia y 10 millones a África.

Otros 14 millones serán compartidos con lo que llamaron «prioridades regionales y otros destinatarios»: Colombia, Argentina, Haití, otros países del Caribe, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Afganistán, Bangladesh, Pakistán, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Sudáfrica, Nigeria, Kenia, Ghana, Cabo Verde, Egipto, Jordania, Irak, Yemen, Túnez, Omán, Ucrania, Kosovo, Georgia, Moldavia, Bosnia y Cisjordania y Gaza.

Queda aun por anunciar las marcas de vacunas y las cantidades específicas de cada una, y es que depende de que la Administración de Biden resuelva varios problemas de logística, los cuales, quizás impidan que la entrega se haga antes de finales de junio, como esperaba el presidente. Jen Psaki, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, compartió que esa serie de desafíos logísticos van desde los obstáculos del transporte hasta las barreras del idioma y han ralentizado el proceso.

La primera parte de los 80 millones del plan estadounidense, cerca de un 25% de vacunas, fueron enviadas directamente a países seleccionados, queda ahora el otro 75% que al menos ya está señalado hacia dónde partirán.

La Casa Blanca insistió que «Estados Unidos no usará sus vacunas para obtener favores de otros países». Biden indicó en la cumbre del G-7 en Cornwall, Inglaterra, que su país también comprará y donará 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer a partir de agosto, igualmente a través de COVAX.

Por su parte, COVAX tiene como objetivo poner 2 000 millones de dosis de vacunas a disposición de aquellas naciones que las necesiten antes que acabe año. De acuerdo a Telemundo Noticias, se han enviado alrededor de 88 millones de dosis de vacunas a más de 131 países participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí