abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Primer Olímpico Extranjero con Covid en Tokio estaba vacunado

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un miembro del equipo olímpico de Uganda dio positivo al coronavirus a su llegada a Japón y se le negó la entrada al país, es el primer caso conocido de COVID-19 entre equipos que viajan desde el extranjero para los Juegos de Tokio, dijeron funcionarios del gobierno el domingo.

El miembro del equipo, que dio positivo después de llegar al aeropuerto de Narita en las afueras de Tokio el sábado por la noche, era parte de un grupo de nueve miembros de atletas ugandeses que compiten en boxeo, levantamiento de pesas y natación, y entrenadores. Los otros ocho miembros viajaron en autobús a su ciudad anfitriona de Izumisano en la prefectura japonesa occidental de Osaka el domingo.

De acuerdo a Kyodo News los ugandeses son el segundo grupo de atletas en llegar a Japón para los Juegos de Tokio después del equipo de softbol femenino australiano, que llegó a Japón para un campamento preolímpico el 1 de junio.

El miembro del equipo africano no identificado había recibido dos dosis de la vacuna desarrollada por la británica AstraZeneca Plc y presentó un resultado de prueba negativo emitido dentro de las 72 horas a la salida de su país.

Un representante de la ciudad anfitriona dijo que todos los miembros de la delegación de Uganda están completamente vacunados.

«Les pediremos a los ocho miembros que se abstengan de entrenar durante algún tiempo, requieran pruebas diarias y garanticen prácticas estrictas de prevención y control de infecciones para que podamos enviarlos a los juegos de manera segura», dijo Hiroyasu Chiyomatsu, alcalde de Izumisano.

Los miembros del equipo se bajaron del autobús portando su bandera nacional, saludaron a los periodistas y se pusieron a disposición para tomar una foto.

Los miembros del equipo, cuya llegada se retrasó tres días debido a un aumento en los casos de COVID-19 en Uganda, están programados para entrenar en las instalaciones de Izumisano y la cercana Kishiwada hasta el 19 de julio mientras se preparan para los Juegos Olímpicos retrasados por la pandemia, debido a abierto el 23 de julio.

También el domingo, 14 miembros del equipo nacional de remo de Dinamarca llegaron al aeropuerto de Haneda, convirtiéndose en el tercer grupo de atletas olímpicos extranjeros en aterrizar en Japón. El equipo se dirigirá a su ciudad anfitriona de Ogata en la prefectura de Akita y permanecerá allí hasta el 18 de julio.

Los miembros del equipo se someterán a pruebas de PCR todos los días y tendrán restricciones en su movimiento.

A finales de este mes, el equipo nacional de tenis de mesa de Singapur está programado para aterrizar en Japón y establecer un campamento en Shimada en la prefectura de Shizuoka a partir del 27 de junio.

La última versión de la Guía Para Atletas y Oficiales difundidas por el COI y el Comité Organizador a principios de semana deja en claro que los participantes podrían ser expulsados de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos si violan las estrictas reglas de COVID-19 

Habrá un enfoque de línea dura con los atletas, entrenadores y oficiales que no cumplan con una serie de medidas establecidas para reducir el riesgo de contagios.

Según el documento, los deportistas podrían enfrentarse a «amonestaciones», «retirada temporal o permanente de su acreditación», «inelegibilidad o exclusión temporal o permanente de los Juegos», «descalificación» o «sanciones económicas».

A los deportistas, que deberán cumplir con medidas de distanciamiento social como evitar abrazos y apretones de manos, se les ha prohibido visitar las zonas turísticas y serán evaluados diariamente en los Juegos.

El manual de 70 páginas también revela detalles de las pruebas de coronavirus con la creación del Centro de Control de Enfermedades Infecciosas de Tokio 2020 (IDCC), la Unidad de Apoyo COVID-19 del COI y el IPC (ICSU) y el Grupo de Expertos Asesores de Resultados (RAEG).

Cualquier persona con acreditación para Tokio 2020 se someterá a una serie de pruebas COVID-19 durante su estadía en la capital japonesa.

Si los residentes en la Villa Olímpica dan positivo (se espera que los resultados regresen dentro de las 12 horas), la persona infectada se someterá a una prueba de PCR en un plazo de tres a cinco horas.

También habrá controles de temperatura antes de ingresar a los lugares.

Por otra parte, se les pedirá a los visitantes que no coman, beban, fumen o se cepillen los dientes o utilicen enjuagues bucales dentro de los 30 minutos posteriores a su llegada cuando se someterán a una prueba de antígeno de saliva.

Los resultados serán procesados mientras pasan por inmigración y recogen su equipaje.

Se ha informado que el ochenta por ciento de los participantes en los Juegos estarán vacunados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí