abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¡Alarma!: se reportan en Cuba más 100 casos de coronavirus en los últimos días

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Archivo | CN360

Más de 100 casos de coronavirus en los últimos tres días se han reportado en Cuba, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (MINSAP). 

De hecho, hay un total de 221 pacientes ingresados, de los que 111 son casos activos. Incluso, dos pacientes en terapia intensiva: uno en condición crítica y otro grave.

Holguín es la provincia que reporta más casos.  Desde inicios de mayo, cuando el número de niños contagiados aumentó a 77 en 14 días, las autoridades de ese territorio sonaron las alarmas por el alza de la tasa de incidencia, 

Este miércoles, por ejemplo, se reportaron en toda Cuba 43 casos, lo que es altamente significativo, luego de varias semanas registrando entre 20 y 30 casos diarios. Suman 107 nuevos pacientes en tres días.

El Dr. Raúl Guinovart, decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, habló de un ligero incremento de casos de COVID-19 en las próximas semanas.

El experto, reunido con las autoridades sanitarias, reflejo que en la última semana de abril y la primera de mayo, la incidencia acumulada en el país estaba en dos casos por 100,000 habitantes, y existe una tendencia a incrementarse.

Especial atención recae en Holguín, Las Tunas y Granma, donde se concentra la mayor incidencia. 

Por su parte, el gobierno cubano ha dicho que no se han detectado casos de la nueva variante de coronavirus Ómicron xbb.1.16 (llamada también Arcturus), que circula en más de 30 países, con una mayoría de casos en India.

Dicha variante de Ómicron, identificada por primera vez en enero de este año, parece ser más contagiosa que las anteriores y “tiene un moderado grado de escape inmunológico, o sea, es moderadamente resistente al sistema inmunitario de las personas”,  indican varios especialistas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí