abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

En menos de 6 meses, más de 200 fallecidos por accidentes de tránsito en Cuba

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este jueves se revelaron cifran oficiales de los fallecidos por accidentes de tránsito en lo que va de año en Cuba, donde se registraron cerca de 200 muertes.

En este sentido, la primer teniente Ayled Borges, analista del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, explicó: «Durante los primeros cuatro meses de 2023 se registraron en Cuba alrededor de 1.500 accidentes, con más de 200 fallecidos y aproximadamente 4.000 lesionados». 

En correspondencia con estos datos, una de cada cinco personas involucradas en accidentes muere.

Aunque la cifra representa una disminución en el número de decesos por accidentalidad con respecto al mismo periodo del año pasado, no deja de ser alarmante. 

La funcionaria especificó que las principales causas de accidentes son la violación del derecho de vía, no prestar la debida atención, el exceso de velocidad, y los desperfectos técnicos de los vehículos.

“El 94 % de los incidentes es responsabilidad del factor humano. Por su parte, en el 35 % de los accidentes reportados desde el 1 de enero hasta el 30 de abril participaron vehículos ciclomotores”, reafirmó Borges. 

Recordemos que Cuba cerró el 2022 con 9,848 accidentes de tránsito cifra récord respecto a años anteriores. Los siniestros dejaron un saldo de 700 fallecidos, casi dos diarios, de ellos 68 eran menores de edad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí