marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Estados Unidos autoriza operar vuelos a Cuba a tercera empresa de carga

Foto: Fly News

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (USDOT) otorgó recientemente una exención de emergencia a Swift Air, para operar vuelos de carga desde los Estados Unidos a Cuba, de manera que esta se convierte en la tercera aerolínea en recibir el permiso.

En agosto, el DOT autorizó a Skyway Enterprises e IBC Airways, a realizar estos vuelos, pero Swift Air se mantenía en espera de respuesta.

Swift Air, la aerolínea chárter más grande de Estados Unidos, pertenece a iAero Group, una empresa privada creada en 2018, que hasta la fecha, ha adquirido tres compañías, siendo las otras dos: motor MRO AeroThrust Holdings, y fuselaje MRO Miami Tech Aircraft Maintenance.

De acuerdo al sitio Cuba Trade, el DOT expresó que ha decidido conceder la solicitud de iAero en parte, para una exención para operar vuelos chárter de carga únicamente, y denegar la solicitud en la medida en que iAero busca proporcionar chárter de pasajeros.

La decisión del DOT, explica, fue tomada después de consultar con el Departamento de Estado para determinar si considera que los vuelos de iAero propuestos son de interés para la política exterior de los Estados Unidos y que son consistentes con las excepciones a la suspensión de vuelos chárter entre Estados Unidos y Cuba establecidas en la Orden 2020-8-4.

Así, luego de considerarse esas circunstancias específicas, el Departamento de Estado sostuvo que solo la porción de carga de la operación humanitaria propuesta estaría en los intereses de política exterior de los Estados Unidos, y sería consistente con el Departamento de Excepciones especificadas por el estado a la suspensión de vuelos chárter entre los Estados Unidos y Cuba.

Entonces, la solicitud es aceptada a medias, ya que permiten operar los vuelos propuestos como carga únicamente, pero la deniega en la medida en que el solicitante busca brindar servicios de pasajeros.

Recordó la entidad antes de culminar que «se mantienen vigentes una serie de limitaciones y requisitos importantes en relación con el transporte aéreo entre Cuba y los Estados Unidos, y que nada en el otorgamiento de autoridad del Departamento eximirá a ninguna de las partes de cumplir con todas las regulaciones y requisitos aplicables de otras agencias de los EE. UU. y con todas las leyes aplicables de los Estados Unidos».

Desde que se permitieron los vuelos de Skyway Enterprises e IBC Airways, los cubanos radicados en el exterior han podido enviar ayuda, transcrita en alimentos, medicamentos y productos de aseo, a sus familiares en Cuba durante esta etapa de crisis que afronta la Isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí