abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estos son los cambios del gobierno de Estados Unidos para pedir asilo en la frontera con México

Foto:AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno de Estados Unidos,  ante otra posible “oleada”,  mejora las vías legales para acceder a las citas de asilo de “miedo creíble” una vez se llega a la frontera con México, justo cuando se aproxima el fin del “Título 42”,  el cual permitía la expulsión inmediata desde territorio norteño de los migrantes.

Desde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza se avisaron cambios  en la aplicación CBP One para ampliar la cantidad de citas disponibles, y de esta forma,  permitir el tiempo adicional para completar las solicitudes y priorizar a aquellos que han estado esperando más.

“Programar una cita en CBP One proporciona un proceso seguro, ordenado y humano para que los no ciudadanos accedan a los puertos de entrada en lugar de intentar ingresar a los Estados Unidos de manera irregular”, expresaron.

La transición a un nuevo sistema informático dará más plazas y permitirá que las citas estén disponibles durante 23 horas cada día. Esto se hará efectivo desde la app a partir del 10 de mayo.

Han confirmado también que: “Los no ciudadanos recibirán una notificación para confirmar sus citas después de enviar su solicitud. CBP también aumentará la cantidad de citas disponibles a aproximadamente mil por día (desde el 12 mayo) y dará prioridad a los no ciudadanos que han esperado más tiempo”.

Debe saber que el proceso de solicitud de citas tendrá dos pasos,  para solicitantes tengan tiempo suficiente para hacer solicitudes y confirmar citas a su conveniencia en el transcurso del día.

Es obligatorio para la solicitud de asilo que los migrantes deben estar ubicados físicamente dentro del centro o norte de México y programar una cita a través de CBP One. Se registran ocho puertos de entrada: Brownsville, Paso Del Norte en El Paso, Eagle Pass, Hidalgo y Laredo en Texas; Calexico y San Ysidro en California; y Nogales en Arizona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí