abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

ETECSA asegura que fallo con tarjetas Propia «tiene remedio»

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) informó que los problemas reportados por varios usuarios con la activación y saldos de sus tarjetas Propia tienen remedio.

Según una nota del medio estatal Cubadebate, los fallos ocurrieron tras la migración de la plataforma que soporta el servicio de esas tarjetas para su modernización.

Ante esta situación, la empresa estatal aseguró que los problemas detectados tienen solución si los afectados acuden a sus oficinas comerciales.

En un comunicado, ETECSA informó que desde el pasado 4 de mayo había concluido la modernización de la infraestructura informática de su servicio de las tarjetas y que las que “actualmente se encuentran habilitadas pueden continuar utilizándose con normalidad”.

Además, añadió que se mantendría la recarga de Propia en sus oficinas comerciales y, gradualmente, se reiniciaría la comercialización de las nuevas, de los cupones de recarga y la recarga por las vías de autogestión Transfermóvil y servicios en línea. 

No obstante, Cubadebate advierte que “a nivel nacional unas 70 mil no habrían completado la transición”, motivo por el cual “rápidamente varios usuarios manifestaron su malestar con esa situación”. 

El citado medio reproduce el comentario de una usuaria donde comenta los principales problemas que se experimentaron con dichas tarjetas telefónicas: “Cuando una marca su número de cuenta, de su tarjeta que le había puesto dinero, te dice que tu número de cuenta es incorrecto. Deben ser miles de pesos en el aire”.

Asimismo, esta persona asegura que “por lo menos yo hice la reclamación hace tres días y nada de respuestas y ya sé de muchas personas en la misma situación”.

El Departamento de Comunicación Institucional de la empresa respondió que “ante cualquier problemática que usted presente en el uso del servicio Propia, debe hacer un reporte a través de los canales de atención establecidos y brindar sus datos para que nuestros especialistas revisen su caso y le den solución al mismo”.

Por último, el texto añade que como parte de la evolución hacia la nueva plataforma, a los clientes se les compensó con 25 pesos en el saldo de sus respectivas tarjetas.

Las Propia fueron lanzadas en el año 2022, ligadas al servicio de telefonía pública tradicional, y si es cierto que su uso actual no es tan masivo como en sus inicios, principalmente por el aumento de usuarios con teléfonos móviles, aún hay algunos cubanos que continúan empleando las mismas.

En este sentido, Cubadebate aseguró que “sigue siendo literalmente la única vía de comunicación para algunos segmentos de la ciudadanía, especialmente entre quienes cumplen sanción penitenciaria o los soldados en el Servicio Militar Obligatorio”.

1 COMENTARIO

  1. Bueno mi tarjeta la desabilitaron ,y tenía saldo cuando todo ese proceso ,hice la reclamación en la oficina comercial hace más de 15 días y nada de solución

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí