mayo 27, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Primer encuentro de bitcoiners cubanos podría marcar el comienzo de una nueva etapa

Foto tomada de Cointelegraph

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un grupo de bitcoiners cubanos identificados bajo el nombre Cuba Bitcoin, se reunieron presencialmente por primera vez este fin de semana. El encuentro llevó por título “Bitcoin Only” y tuvo como sede el Bar Pazillo.

En Cuba, el bitcoin viene abriéndose paso poco a poco entre algunos cubanos, quienes ven en esta moneda una alternativa al tradicional dinero físico y sus limitaciones. Desde hace varios años negocios privados, sobre todo en La Habana, aceptan el pago en diferentes criptomonedas.

Sin ir más lejos, en la propia sede el evento lo que se consumía podía ser pagado en bitcoins (BTC) vía Lightning Network. Desde septiembre del 2021, los negocios en Cuba pueden aceptar BTC como pago por sus productos y servicios legalmente, según lo dictaminó el Banco Central de la isla.

El encuentro contó con la participación del blogger Paco de la India, quien con Cuba completó su lista de 29 países visitados pagando solo con bitcoin. Este bitcoiner se propuso recorrer 40 países en menos de 400 días.

Foto: RRSS

“Estoy sorprendido por el entusiasmo que hay en Cuba en torno a Bitcoin. Allí vi a mucha gente joven con deseos de ampliar sus conocimientos sobre la criptomoneda”, expresó el bitcoiner al medio especializado CriptoNoticias.

Otro de los presentes, ya habituales en estos temas, fue el youtuber y también bitcoiner cubano Erich García Cruz.

“Queremos hacer eventos con mayor frecuencia, pero eso depende del apoyo y los recursos que tengamos para hacerlo”, explicaron los coordinadores a CriptoNoticias.

Tanto el grupo de bitcoiners cubanos, como el encuentro físico, estuvo apoyado por otras comunidades, las cuales le desearon la mayor de las suertes a esta comunidad en la Isla. “¡Muchas felicidades por el gran trabajo de la comunidad Cuba Bitcoin en su primer meetup! Es un orgullo para Watch out, Bitcoin ser patrocinador y fuente de inspiración de una nueva comunidad #Bitcoin”, compartieron en Twitter.

3 COMENTARIOS

    • Papo no te puedes acreditar todo a ti, antes que tú ya había gente enviando remesas con criptomonedas y aceptando criptos como medio de pago. Solo googlea y vas a ver las fechas y nombres.

  1. Los primeros encuentros de bitcoiners y entusiastas de las criptomonedas ocurrieron en 2019, no ahora, me parece que hay que informarse un poco más y no omitir la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí