abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Banco Central de Cuba mantiene límite en los pagos en efectivo de las personas jurídicas estatales

Foto: Facebook BCC

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Banco Central de Cuba decidió mantener un límite máximo de dos mil 500 pesos cubanos para los pagos en efectivo que se deriven de una relación contractual entre las personas jurídicas cubanas estatales, y los pagos de estas a las personas jurídicas extranjeras, a las personas naturales autorizadas a ejercer el trabajo por cuenta propia, y a las formas de gestión no estatal.

De acuerdo con la disposición recogida en la Resolución 369/2021, y publicada este miércoles en la Gaceta Oficial No.3, los bancos revisarán el cumplimiento de este límite, (…) y establecerán las medidas de monitoreo para identificar operaciones que puedan ser inusuales o sospechosas de lavado de activos, financiamiento al terrorismo o algún delito grave relacionado con estas actividades.

En otra de las decisiones de la entidad bancaria, se señala que a los efectos de la presente Resolución se entenderá por formas de gestión no estatal a las personas naturales y jurídicas cubanas que realizan actividades comerciales y de servicios legalmente autorizadas y que no pertenecen al sector estatal de la economía.

Se indica además, que se exceptúan del cumplimiento de esta disposición jurídica a las empresas y unidades empresariales de base del Sistema de Comercio Interior, subordinadas a los órganos locales del Poder Popular, sujetos de la Resolución 99, de 15 de julio de 2019 de la Ministra de Comercio Interior.

De esta forma, quedó dispuesto que la Resolución 140, del 13 de abril de 2021, del Ministro Presidente por sustitución reglamentaria del Banco Central de Cuba, quedaba derogada por la Resolución 369/2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí