noviembre 5, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Cimex eliminará el pago en efectivo en todos los servicentros del país

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

El primero de septiembre comenzará la eliminación del efectivo como forma de pago en todos los servicentros del país, informaron este lunes fuentes oficiales.

De acuerdo con la corporación Cimex, entidad responsable de los servicentros de la isla, el proceso se llevará a cabo de forma paulatina hasta el 31 de octubre.

Una vez inicie la medida los clientes podrán utilizar cualquiera de los métodos de pago electrónicos disponibles actualmente, que incluyen varias modalidades de tarjetas y el uso de aplicaciones como Transfermóvil.

Cimex explicó que ha implementado gradualmente en los servicentros una estrategia de servicios de pago para la compra de combustibles y mejoras de las condiciones de conectividad.

¿Cómo se podrá pagar en los Cupet?

Actualmente los clientes tienen a su disposición tarjetas chip, tanto en el sector estatal como en el no estatal; tarjetas magnéticas (las tarjetas nacionales e internacionales que operan en Cuba); las tarjetas chip recargables; los pagos electrónicos mediante Transfermóvil y las tarjetas de prepago desechables.

En el caso de las tarjetas prepago desechables existen varias opciones: las de 25 pesos, de 75, de 125, de 250, de 500 y de mil 250 pesos cubanos. Las mismas se comercializan en la red de Cimex y también a través de los agentes de telecomunicaciones de Etecsa acreditados en la entidad.

En cuanto al pin electrónico para el pago de combustible por Transfermóvil, la app cuenta permite realizar las operaciones sin necesidad de utilizar datos móviles y se puede adquirir el monto deseado utilizando el fondo de las cuentas de los usuarios.

Por otro lado, la tarjeta chip recargable puede usarse cuantas veces sea necesario sin límites de los montos y no se requiere titularidad del propietario para su uso. Estas tarjetas pueden adquirirse de forma gratuita en las oficinas de Fincimex de todo el país y para la recarga se debe dirigir el cliente a los establecimientos comerciales habilitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí