julio 19, 2024
30.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Medallas para Cuba en concursos internacionales de Matemática y Química

Foto: Cubadebate

Texto: Hugo León

Cuatro estudiantes cubanos que participaron recientemente en competencias internacionales de Matemática y Química resultaron ganadores y obtuvieron medallas de plata y bronce, respectivamente.

Ián David Lorenzo y Dalia Oliver Ballesteros ganaron la medalla de plata en la XXV Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe, que se celebró la semana pasada en El Salvador.

Lorenzo, del IPVCE Vadlimir Ilich Lenin, y Oliver, del IPVCE Ernesto Guevara, sumaron 31 y 27 puntos respectivamente y además de la medalla de plata que obtuvieron, dieron la quinta posición a Cuba por países.

Por su parte, los estudiantes César Endris Acosta y Erick Jordan Valdés ganaron medallas de bronce en la edición 55 de la Olimpiada Internacional de Química (IChO 2023), realizada en Suiza.

Esta es la primera vez en seis años que un equipo cubano ocupa puestos en el medallero de estas lides. La competencia tuvo dos momentos, uno teórico y otro dedicado a pruebas de laboratorio y participaron representantes de 90 países, de acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias.

Acosta ha representado a Cuba en otros eventos internacionales de esta materia. En octubre del año pasado ganó la medalla de plata en la XXVI Olimpiada Iberoamericana de Química, donde otros estudiantes cubanos también alcanzaron preseas.

César Endris Acosta es recién egresado del IPVCE Máximo Gómez de Camagüey y Erick Jordan es estudiante del  IPVCE Mártires de Humboldt 7, de Artemisa.

Pese a ser un país pequeño, Cuba suele estar representada en olimpiadas y encuentros internacionales de conocimiento de computación e informática, matemática, química, física y otras disciplinas en las cuales por norma tiene resultados positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí