abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

FIFA certifica estadio de Cuba para partidos internacionales

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Sin duda la mejor noticia que ha podido recibir el balompié nacional, la constituye la certificación que la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), le confirió al Estadio Antonio Maceo, de la ciudad de Santiago de Cuba, como apto para celebrar partidos internacionales.

De acuerdo con el sitio estatal Cubadebate, el documento oficial firmado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y emitido en Zúrich este miércoles, refiere que el terreno ha sido probado y certificado según los estándares de calidad del ente rector del fútbol mundial.

De igual manera se puede apreciar en el sitio oficial de la FIFA que el Estadio Antonio Maceo, según el número de autorización 1014369, queda certificado con el nivel de calidad FIFA Quality PRO durante todo el 2022.

Tal validación es resultado de una inversión conjunta de la FIFA con la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), en la que el órgano rector donó cerca de 700 000 euros para realizar la remodelación necesaria del Estadio y así alcanzar los parámetros internacionales necesario para su aprobación.

Entre los ajustes implementados se hayan el emparejamiento del terreno con más de 7 000 metros cúbicos de arena, la aplicación del césped sintético con una capa de granulado de caucho que, además de simular la capa vegetal del césped, contribuye, por su peso, a la adhesión de este al piso y, dada su blanda textura, a evitar en las caídas o deslizamientos de los atletas lesiones de consideración.

La inversión de la FIFA incluyó, además, una pizarra digital de tecnología LED, las casetas y banquillos, mientras que por la parte cubana, se aportaron cerca de un millón de pesos para reparar el edificio administrativo, la cubierta, el graderío, las redes eléctricas, la pintura en general y el cercado perimetral.

Por su parte, el jefe de la oficina de desarrollo de la AFC, José Yulier Herranz, dijo al diario digital JIT que «Pretenden que lo realizado en el Antonio Maceo no sea meta, sino punto de partida para mejorar paulatinamente otros estadios del país por el bien del fútbol nacional».

La AFC cuenta ahora con un remodelado estadio para partidos internacionales, un hecho que será agradecido por la afición que podrá disfrutar de las actuaciones de distintas selecciones nacionales, declaró el también jefe de competiciones del fútbol cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí