abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Llega a sus últimos días la venta de combustible en efectivo

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La anunciada eliminación del efectivo en la venta de combustible en los servicentros cubanos está cada vez más cerca, después que el gobierno de la isla pusiera como fecha límite este 31 de octubre de 2023.

La medida se completa con la incorporación al cronograma de las provincias de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey y Holguín, según publicó el estatal Portal del Ciudadano.

A través de su perfil en Facebook, la Corporación Importadora Exportadora CIMEX S.A., encargada de la comercialización de combustible en Cuba, dio a conocer las fechas límites programadas para cada establecimiento en las mencionadas provincias.

Con ello se indica la fecha final para el pago en efectivo en los establecimientos de cada municipios de esas provincias, a partir de la cual se emplearán “exclusivamente medios de pago electrónico para la compra del carburante”, agregó la citada plataforma.

Para el pago electrónico, CIMEX recordó que se han implementado las tarjetas chip para el sector estatal y no estatal, las de banda magnética (nacionales e internacionales), las prepago desechables con seis denominaciones (25, 75, 125, 250, 500 y 1 250 CUP), los pines electrónicos mediante Transfermóvil, y la tarjeta chip recargable.

En el caso de las tarjetas prepago desechables, precisó que estarán a la venta en su red comercial y también mediante los agentes de telecomunicaciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) acreditados para dicha gestión.

Además, agregó que se desarrolló una aplicación para dispositivos móviles llamada ‘Desechables’, a través de la los clientes pueden consultar el saldo, las operaciones realizadas y comprobar la activación de sus tarjetas

Sobre Transfermóvil indicó que “puede adquirirse un PIN electrónico por el monto deseado por el cliente” y sobre la tarjeta chip recargable explicó que “tiene entre sus ventajas recargar el saldo cuantas veces sea necesario, sin límites de monto, y no requiere presentar la titularidad del propietario para su uso”

Por último, CIMEX aseguró que en los puntos de venta de combustible se han incorporado nuevos productos comunicativos para brindar información detallada a los clientes sobre el uso específico de cada medio de pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí