abril 30, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Abrirán sucursales bancarias rusas en La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Ultraskrip / Shutterstock

Un acuerdo de negocios por siete años, donde se abrirán varias sucursales bancarias rusas en La Habana, fue el resultado de las conversaciones entre ambos gobiernos, con motivo de la visita en Moscú de Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Por la parte rusa estuvo presente el presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, quien avaló la “cooperación” entre ambas naciones: “Se han tomado decisiones que nos permitirán construir aún más relaciones, desarrollar conjuntamente la economía y acercar nuestras posiciones”, expuso. 

Volodin mostró interés en acelerar las inversiones, y por ello “vamos a abrir sucursales de los bancos rusos en Cuba, y por supuesto, vamos a fomentar los nexos humanitarios”. 

No pasó por alto la cooperación en la esfera educativa, sobre todo con las becas de cubanos en Rusia y hasta teleclases de ruso en la TV Cubana.

El propio vicepresidente ruso,  Dmitri Chernyshenko, en un viaje que realizó a Cuba hace meses atrás, ya había mencionado la apertura de al menos tres sucursales bancarias rusas en La Habana.

La idea era y es facilitar las operaciones e inversiones de los empresarios rusos en el país caribeño, los cuales podrán contar con créditos de las entidades financieras rusas para sus proyectos.

En aquel entonces, dijo: “Cuba ofrece oportunidades para abrir sucursales de bancos rusos, que proporcionarán financiación para proyectos rusos en Cuba, lo que permitirá tanto desarrollar la economía como rentabilizar las inversiones”. 

Desde este año, según estas fuentes, ya se puede utilizar las tarjetas magnéticas del sistema ruso MIR en Cuba, ello posibilita el cambio de rublos a pesos cubanos en los cajeros automáticos. 

La proyección es que se pueda pagar con tarjetas rusas Mir en las tiendas cubanas, y esto tendrá un impacto positivo en la industria turística, expuso Chernyshenko.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí