abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tarjetas MIR en Cuba solo podrán usarla los visitantes rusos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Aunque ya se habían brindado varios elementos sobre el uso de las tarjetas rusas MIR en el país, luego de oficializarse como medio de pago a través de la red nacional de cajeros automáticos y los Terminales de Punto de Venta o POS, se ha aclarado, desde medios estatales, que los ciudadanos cubanos no podrán usarla.

En este sentido, Arelys Alfonso Valero, jefa del departamento de Banca Electrónica en la Dirección del Banco de Crédito y Comercio en Sancti Spíritus, le digo al periódico local Escambray.

“Las tarjetas rusas MIR son unas tarjetas internacionales, emitidas por el Banco Central de Rusia y su utilización en el país no va a tener ninguna implicación para los cubanos, sino para los ciudadanos rusos, para los turistas de esa nación que vengan a Cuba”.

Un punto destacado es que dichas tarjetas no se van a emitir para los ciudadanos cubanos, pues “aquí nosotros utilizamos las emitidas por los tres bancos nacionales: el Metropolitano para las personas que viven en La Habana; las de Bandec y de BPA, para pagar salario, las jubilaciones y para los cuentapropistas, entre otros segmentos”, recalcó esta fuente.

Por su parte, los turistas rusos pueden emplear dichas tarjetas en los cajeros para hacer extracción de moneda nacional al tipo de cambio vigente y además en operaciones en las tiendas en MLC para adquirir los productos que deseen; y para pagar cualquier hotel.

Se trabaja, asimismo, en su despliegue tecnológico para aumentar paulatinamente los POS, comenzando en los polos turísticos y luego el resto del país. Este servicio ya se brinda en la red de cajeros automáticos.

 “Se planifica cerrar el presente año, 2023, con el servicio implementado en la mayor parte de las instalaciones del sector turístico, cadenas de tiendas y servicentros de toda Cuba”, aclaró en X el Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí