abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Turistas rusos en Cuba alcanzan «cifra récord» en comparación con 2023

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Fede Gayardo 

La llegada de turistas rusos a Cuba alcanzó una “cifra récord” de enero a marzo de este año al registrarse 66 887 visitantes, un ascenso en comparación con igual período de 2023.

La consejera de Turismo de la Embajada cubana en Rusia, Cristina León, insistió en que Cuba está preparada para recibir al menos 200 000 huéspedes rusos este año 2024, según un reporte de la agencia estatal Prensa Latina (PL).

La funcionaria informó que la isla recibió en este mismo periodo de 2023 un total de 32 224 turistas rusos, por lo cual la cifra actual ha batido el récord de visitas desde esa nación.

Con el objetivo de incrementar el tráfico turístico, las autoridades cubanas negocian aumentar el número de vuelos desde Rusia, agrega PL.

Además, el gobierno de la isla pretende atraer a inversores y empresas hoteleras del país eslavo al sector hotelero cubano.

En el caso de los vuelos, se recordó que actualmente se realizan operaciones directas de Rusia a Cuba con destino a La Habana, Varadero y Cayo Coco, con un factor de ocupación casi máximo del 94 %.

Datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), demuestran que Rusia es el segundo país emisor de turistas a Cuba, con un total de 43 864 visitantes de esa nación hasta febrero pasado.

Por último, la funcionaria recordó que en 2019, antes de la pandemia, habían 18 vuelos semanales de Rusia a Cuba, pero “ahora las autoridades quieren ampliar la geografía de salidas, superando la cifra hasta 20 vuelos semanales”.

En 2023, Cuba recibió 185 000 turistas rusos, un incremento que se debió principalmente a la actividad del turoperador Pegas Touristik, quien de junto con la aerolínea Nordwind implementa programas de vuelos desde Moscú a Varadero y Cayo Coco.

A finales de marzo arribó al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez”, de Varadero, el primer vuelo de esta temporada de la empresa petrolera rusa Rosnetf.

Los 389 pasajeros llegaron en un avión de la aerolínea Nordwind Airlines para desarrollar programas de estancia y formaron parte del primero de los tres grupos de la petrolera que viajarán a Cuba durante la primavera.

La pretensión del gobierno cubano es alcanzar la cifra de 200 000 turistas rusos para este 2024, una información que fue confirmada igualmente por el embajador de Rusia en La Habana, Víctor V. Koronelli, durante la Feria Internacional de La Habana, Fihav 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí