abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno de La Habana asegura que es «falsa» la noticia de productos vencidos vendidos en la capital

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Gobierno de La Habana aseguró este martes en redes sociales que es “falsa” la información sobre venta de productos vencidos de un contenedor robado en La Habana, en referencia a varios mensajes que circulan por estos días en Whatsapp y otras aplicaciones.

“Vuelve a circular en las redes por estos días un aviso que alerta sobre un supuesto contenedor que mandaron a botar en La Habana y se robaron su contenido con productos vencidos, que están vendiendo  con un precio módico para que los compren”, señalaron las autoridades en su comunicado.

Según conoció Cuba Noticias 360, los mensajes enviados hablan sobre varias personas intoxicadas con vómitos y diarreas y que todo lo anterior lo ha comentado la Revista Buenos Días.

Por otro lado, los mensajes aseguran que el Ministerio de Salud Pública (Minsap) ha alertado sobre la compra de productos con marca Arcor, ya sean jugos, yogures o sardinas, pues supuestamente se habían hecho análisis a varios afectados y habían dado positivo a la bacteria salmonella.

Al respecto, el Gobierno capitalino expresa que “la información es totalmente falsa”.

Hace algunos años, en enero de 2020, en WhatsApp y en redes sociales circuló otro mensaje parecido, relacionado con productos de marca Arcor, que fue desmentido por el Minsap.

En esa ocasión el bulo trascendió las fronteras de Cuba y llegó hasta Perú y Argentina, donde también fue rechazado por las autoridades locales o la prensa.

En otros momentos se han extendido audios y mensajes de este tipo en las aplicaciones de mensajería, incluidos, por ejemplo, audios sobre la Covid-19 y otros sobre la “cercanía” del reordenamiento, hace algunos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí