abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Un rescatista fallecido y dos atrapados entre escombros, hasta el momento, por derrumbe en La Habana Vieja

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Fotos: RL Hevia

En la noche de este martes se produjo un derrumbe de un edificio multifamiliar La Habana Vieja, localizado en la calle Lamparilla No. 362, entre Villegas y Aguacate. 

Autoridades han informado el saldo de un fallecido, dos personas que están bajo los escombros y dos heridos que están fuera de peligro hasta el momento. 

No se ha confirmado el nombre de la víctima pero se trata de un rescatista, y tampoco si las dos personas que «permanecen bajo los escombros dentro del inmueble» están vivas.

“Pendientes del derrumbe de esta madrugada en La Habana. Fuerzas de Rescate trabajan sin descanso para encontrar a las personas atrapadas. Lamentamos mucho el fallecimiento de una rescatista en el lugar. Enviamos condolencias a sus familiares. Toda la ayuda a los afectados”, dijo el propio Díaz-Canel.

Periódicos oficiales indican que fuerzas especializadas de Ministerio del Interior (MININT) así como equipos de salvamento trabajan en el rescate de las dos personas atrapadas dentro del inmueble.

En dicho inmueble vivían 13 núcleos familiares formados por 54 personas.De acuerdo con Alexis Acosta Silva, intendente de La Habana Vieja,  las familias afectadas fueron evacuadas en la Escuela Secundaria Jorge Arturo Vilaboy Viñas, donde recibieron la atención médica y logística requerida.

Reconstruyendo los hechos

El inmueble sufrió un doble derrumbe en la noche de este martes. El primero de ellos ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche. Luego de este colapso inicial, un equipo de la Unidad de Salvamento y Rescate se presentó en el lugar.

Desde las redes sociales se muestra cómo luego del primer desplome parcial y mientras el equipo de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos se encontraba dentro del inmueble, ocurrió un segundo derrumbe.

El propio gobierno, expuso: “Algunos miembros del equipo quedaron atrapados junto a residentes”. 

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba,  primer coronel Luis Carlos Guzmán Matos, explicó que en  una primera etapa se trabajó en la búsqueda de personas que sufrieron daños y que estaban dentro de la instalación. 

“Sin embargo, posteriormente, a partir de la de la propia afectación de la estructura colapsada, también se tomaron decisiones relacionadas con la seguridad del personal que trabaja dentro del inmueble”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí