abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Exaltan a Javier Sotomayor en Miami como Leyenda del deporte panamericano

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: ZBOBZ | Flickr

La presencia del recordista mundial cubano Javier Sotomayor en Miami se ha robado la atención mediática del fin de semana. Siempre que una figura pública de la isla visita la urbe floridana los medios de comunicación están pendientes a la evolución de los acontecimientos.

Sin embargo, en esta ocasión el llamado “Príncipe de las Alturas” acudió a la llamada capital del exilio cubano para recibir el premio Leyenda que otorga Panam Sport, antigua Organización Deportiva Panamericana, que esta vez organizó su gala anual en esa ciudad del sur de los Estados Unidos.

El Soto compartía la nominación con los nadadores Mark Spitz (Estados Unidos) y Thiago Pereira (Brasil), y con el vallista dominicano Félix Sánchez, pero el organismo continental decidió reconocer su legado en el atletismo: “Es un testimonio de su talento excepcional y su espíritu inquebrantable. ¡Un héroe del deporte que ha elevado el listón para todos!”, resaltó en sus redes sociales.

El campeón olímpico de Barcelona 1992, dueño de la plusmarca universal de salto alto de 2.45 metros, declaró al periódico Jit sentirse “emocionado, muy feliz y orgulloso, no solo por mí, sino también por todos los cubanos. Sé que están disfrutando este premio más que yo”.

“Ratifico lo que he dicho en otros momentos. Ser reconocido luego de tantos años retirado es motivo de más orgullo”, agregó el espigado ex saltador de origen matancero, quien también adelantó que el próximo 22 de enero recibirá en Barcelona otro reconocimiento por las tres décadas de su récord del orbe, establecido en la urbe española de Salamanca el 27 de julio de 1993.

En la ceremonia de ese sábado, en la cual participaron más de 70 deportistas de los 41 países, se premiaron también a los atletas más relevantes del continente en este año 2023. Entre ellos destacaron la corredora dominicana Marileidy Paulino, el clavadista mexicano Osmar Olvera, la nadadora canadiense Maggie MacNeil, así como los equipos de béisbol masculino de Colombia y de fútbol femenino de México.

De igual forma, Panam Sport repartió lauros en otras categorías simbólicas como legado, juego limpio, entrenador, comité olímpico y atletas parapanamericanos. El organismo refirió que este año participó en las votaciones una cantidad sin precedentes de aficionados para elegir a los ganadores de estos galardones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí