abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“Viva la libertad, carajo!”: Javier Milei toma posesión como presidente de Argentina

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Muhammad Sajjad Munir | Flickr

Este domingo Javier Milei tomó posesión como presidente de Argentina. Fue un acto lleno de simbolismos, rodeado de una multitud que ovacionó a su nuevo jefe de Estado, justo cuando salía del hotel donde residía hasta la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo.

En su discurso, que evitó dar al interior de la Asamblea Legislativa y que optó por hacerlo afuera, alegando que quería hablar con «el pueblo, no con la casta», apuntó sobre el desafío que enfrenta su gobierno frente a la situación económica.

Una vez terminado el acto protocolar con el presidente saliente Alberto Fernández, Milei fue directamente a darle un abrazo al expresidente Mauricio Macri, figura clave en su triunfo y en su gobierno, a decir por el gabinete designado por el libertario.

Entre la multitud se escuchaban gritos como «¡Viva La Libertad!», «¡Te queremos Peluca (el apodo de Milei por su cabello), te queremos!», y «¡Sí se puede!”, incluso , muchos se disfrazaron de leones, como le dicen también al nuevo presidente de Argentina.

Milei, antes de su intervención, abrazó con fuerza a Volodimir Zelensky, el presidente ucraniano que viajó a Argentina para esta toma de posesión.

Este mandatario escribió en X: «Hoy participé de la asunción de Javier Milei y lo felicité. Este es un nuevo comienzo para la Argentina y deseo que el presidente Milei y todos los argentinos sorprendan al mundo con sus éxitos».

Al lado de Milei, el lugar clave lo tenía Karina, su hermana, conocida como «El Jefe» y a quien Milei le debe ser hoy el presidente.

Un video filtrado del equipo de prensa presidencial tras la ceremonia de asunción, y ya en Casa Rosada, muestra cómo se sienta en el sillón de Rivadavia, sillón del actual escritorio presidencial y que corresponde a la primera presidencia de Julio Argentino Roca, de quien Milei es admirador.

El sillón data de 1885 y está conformado de madera de nogal. Además, fue adquirido en la Casa Forest de París a fines del siglo XIX y ha sido utilizado desde entonces por todos los presidentes del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí