julio 15, 2024
33.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

El Havana Skate Marathon, otra fiesta en el malecón que promete regresar en 2024

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Fotos: RL Hevia | CN360

La tercera edición del Havana Skate Marathon pasará a la historia como el de mayor participación popular hasta la fecha y ratificó la intención que buscan estos noveles eventos de mantenerse por muchos años en el calendario de las fiestas deportivas masivas con sede en la capital cubana.

Si las calles habaneras hace apenas unos días vibraron con el XXXVII Marabana, este fin de semana llegó el turno de los patinadores, que el domingo cerraron por todo lo alto con la siempre exigente prueba de 42 kilómetros, en un circuito trazado entre la Piragua, en el malecón habanero, y las inmediaciones de las calles Prado y Neptuno.

Más de 200 corredores nacionales y un centenar extranjeros se lanzaron a la populosa avenida colindante con el mar para bajar las cortinas y poner el broche de oro al certamen, después de dos jornadas bien cargadas entre viernes y sábado donde se disputaron otras tantas competencias.

Además del Master Marathon, otras de las modalidades que vieron acción fueron los 504 metros sprint, skate boarding, skatecross, speed slalom y jump, entre otras. Un momento especial también lo constituyó el gigantesco spinning marathon que se logró efectuar gracias a la colaboración de varios gimnasios habaneros en la tarde noche del sábado.

El mismísimo presidente del Inder, Osvaldo Vento, participó en la gala inaugural y en las premiaciones de algunos eventos, junto al italiano Francesco Zangarini, director de deportes de World Skate. Precisamente, el presidente de la federación internacional Sabatino Aracu no pudo estar presente esta vez, pero mandó un saludo por video que fue reproducido durante la ceremonia de apertura.

El Havana Skate Marathon irrumpió en Cuba en el año 2019 en ocasión de los 500 años de la capital, pero luego no pudo celebrarse más hasta el año 2022, debido a los inconvenientes provocados por la Covid-19. 

Sin embargo, a partir de la aceptación y excelencia organizativa que caracterizaron a estas dos últimas ediciones, la World Skate está considerando incluir a La Habana en una de las paradas del circuito internacional de maratones que actualmente se encuentra en proceso de implementación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí