abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué está sucediendo en el túnel de La Bahía de La Habana?

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Túnel de la Bahía de La Habana, una obra emblemática que conecta la capital cubana con el este de la ciudad, ha sido objeto de atención en los últimos días debido a trabajos de mantenimiento y reparación. Este proyecto, crucial para la movilidad de miles de vehículos diariamente, ha generado expectativas sobre su estado actual y las mejoras que se esperan implementar. ¿Qué está sucediendo y qué podemos esperar en los próximos días, de acuerdo con la información oficial?

El cierre del Túnel de La Bahía en la senda Habana-Cabañas, iniciado el 6 de abril, responde a la necesidad de llevar a cabo diversas reparaciones y trabajos de mantenimiento y tomará más tiempo del que inicialmente se esperó. Si bien los primeros reportes indicaban el cierre por no más de un día, ahora se sabe que las labores de reparación están programadas hasta el día 17.

La etapa de reparaciones fue anunciada por el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, como parte de un programa integral que según expresó, está destinado a mejorar la infraestructura vial de la ciudad.

De hecho, una de las principales tareas que se realizará durante este período, es la sustitución de la primera rejilla del Túnel, esencial para la evacuación de aguas, pues con el paso del tiempo este elemento se ha desplazado de su posición original, requiriendo una intervención urgente. En redes sociales varios internautas habían indicado recientemente que el túnel tenía también filtraciones en varias áreas.

Túnel de La Habana cerrará totalmente una vía por reparación y mantenimiento

Igualmente, informaron las autoridades locales que las labores de demolición del pavimento serán llevadas a cabo por la Empresa de Viales de La Habana en colaboración con la empresa de Construcciones del Transporte. Y una vez concluida esta fase, se procederá a la recogida de escombros y la colocación de un nuevo hormigón que solucionará el deterioro de la zona afectada.

Además, otras acciones que se pondrán en marcha durante el cierre del túnel son las tareas de bacheo con hormigón asfáltico caliente para reparar los huecos visibles en la senda cerrada, así como trabajos de descorchado de techos, limpieza de aceros y reparación de muros.

El ministro de Transporte expresó que espera que estas actividades contribuyan a mejorar la infraestructura y la seguridad del túnel.

También comentó que el mantenimiento y reparación del Túnel de La Bahía de La Habana, son acciones necesarias para garantizar su funcionamiento óptimo y la seguridad de quienes lo utilizan a diario. Y a pesar de las molestias temporales que pueda causar su cierre, estas obras son fundamentales para mantener en buen estado una infraestructura vital para la movilidad en la capital cubana.

El túnel fue creado por una empresa francesa entre 1957 y 1958, y es el más largo e importante de la isla. Es utilizado por decenas de miles de conductores al día. No obstante los señalamientos de seguridad que han hecho muchos internautas, según las autoridades de transporte el mantenimiento no responde específicamente al goteo en el interior del túnel.

2 COMENTARIOS

  1. El goteo es otra cosa y quizás llevaría contratar a la misma Empresa francesa que lo construyó hace más de 60 años
    Es una gran obra todavía hoy
    Lo que se va a hacer ahora es reparar o reconstruir aspectos puntuales.
    El túnel sigue siendo seguro

  2. El túnel hace años tiene goteras y no lo han arreglado pues se requiere de materiales especiales que son importados y supuestamente no hay divisas para eso, trabajé en un centro perteneciente al MITRANS que asume la inversión de los tiene más de la capital, la inversión en divisa la debe aprobar el ministro y según él no hay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí