febrero 25, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

El malecón habanero se viste de largo con un nuevo evento mundial de patinaje 

Fotos: RL Hevia | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El famoso malecón capitalino recibirá este fin de semana a alrededor de 350 patinadores, entre ellos un centenar extranjeros, que darán vida a la tercera edición del Havana Skate Marathon, la de más amplia convocatoria hasta la fecha.

El evento organizado bajo el auspicio de la federación internacional de este deporte (World Skate) tendrá como plato fuerte el maratón de 42 kilómetros, previsto para el domingo en un trazado que se extenderá desde la Piragua hasta las inmediaciones de las calles Prado y Neptuno, en La Habana Vieja.

Ese mismo día se celebrarán los 504 metros de sprint, una prueba que pondrá a prueba la velocidad de los participantes, mientras que la jornada del sábado está reservada para el team time trial (contrarreloj por equipos), speed master marathon, skate boarding, 100 metros sprint y spinnig marathon.

Todo lo anterior estará precedido por la apertura del certamen mañana viernes con las competiciones de skatecross, speed slalom y jump. Los organizadores pretenden que la célebre avenida colindante con el mar se convierta en un festival popular que tenga al patinaje como epicentro.

La aceptación y excelencia que caracterizaron a las dos ediciones previas de 2019 y 2022 llevaron a la World Skate a considerar a La Habana como una de las paradas del circuito internacional de maratones que actualmente se encuentra puliendo sus últimos detalles, según declaró el miembro del organismo internacional Tony García al diario Jit.

“Se estudia que inicie en abril y concluya en diciembre. Buscamos ser olímpicos, así que esta y otras vías nos pudieran llevar a ello”, concluyó el federativo, no sin antes agradecer el apoyo del Inder y el gobierno de La Habana.

Asimismo, a la capital cubana le fue otorgada la sede del campeonato mundial de Skate “por el prestigio ganado en tan poco tiempo”, de acuerdo con el propio García, lo que deja entrever que el deporte del patinaje apunta con fuerzas a ganarse un espacio en la lista de eventos masivos que tradicionalmente tienen por sede a la ciudad cuyo origen data del año 1519.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí